Estrenará el documental LGBTTTI+ mexicano “Estaciones”

  • Es la ópera prima de Edgar Salas que busca llevar un mensaje de inclusión.

El documental mexicano Estaciones producido por Conexxión Pop, que presenta la historia de cuatro personajes LGBTTTI+, será estrenado de manera gratuita durante la vigésima cuarta edición del Festival Mix, y en el marco del mes del orgullo a nivel mundial.

Nancy; una sexóloga y maestra, Roberto; un actor cabaretero, Rubén; un cantante y corredor, Daniela, una activista, permitieron las cámaras y micrófonos de Salas en su cotidianeidad para mostrar que aún cuando el camino no es sencillo, todo mejora. Además, el documental cuenta con la participación especial de Morganna Love, cantante y actriz, quien ha visibilizado a la comunidad trans no sólo en México, sino en el mundo entero. Debido a la riqueza de las historias, el proyecto, que originalmente sería un cortometraje, creció con el claro objetivo de mostrar a las personas diversas.

“Esta producción independiente inició su filmación en el marco de la 41 Marcha del Orgullo 2019 que llevaba el lema “Ser es resistir” en CDMX. En el momento histórico que pasamos a nivel mundial, donde las celebraciones de la Marcha del Orgullo 2020 están adaptándose, Estaciones, es una oportunidad de revivir los colores, la música y todo lo que este año no podrá realizarse de manera presencial por la pandemia COVID-19″, asegura un comunicado de prensa.

El estreno de Estaciones está previsto en el marco de la edición 24 del Festival Mix este año. Debido a la emergencia sanitaria, este festival se encuentra a la espera de las condiciones adecuadas para llevarse a cabo. Sin embargo, el audiovisual tendrá una corrida por los distintos festivales donde pueda ser seleccionado. Este largometraje es la ópera prima de Edgar Salas que busca llevar un mensaje de inclusión y esperanza para aquellos que están descubriendo su sexualidad.

Conexxión Pop es un programa de entretenimiento a través de streaming con contenidos y entrevistas de teatro, música, cine y televisión.

Estaciones, cuatro flores, ninguna de ellas es igual en un jardín multicolor; por las semillas que florecerán.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s