Netflix celebran a los personajes e historias LGBTTTI+

el
  • “Hagamos que el orgullo sea más que un día, un mes o un año. Hagamos que sea para toda la vida”, dice el clip.

La plataforma de contenido digital Netflix lanzó recientemente la campaña Historias que nos unen, en la que por medio de un video, celebran las historias y personajes LGBTTTI+ que acompañan al público durante todo el año, con lo que demuestra no sólo su apoyo en las luchas de la comunidad, sino también que los contenidos que producen, pueden ayudar a  un colectivo históricamente violentado.

“Dada la polarización actual que se está presentando alrededor del mundo, la representación en pantalla es más importante que nunca. Netflix y los narradores de historias de todo el mundo tienen la oportunidad de aumentar la aceptación de la comunidad LGBTQ+ a través del entretenimiento,” dijo Mónica Trasandes, Directora de Medios en Español para GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación) en un comunicado dirigido a los medios. “Series como Sex Education y Élite no solo son grandes historias, sino que permiten que más personas vean sus vidas reflejadas en la pantalla, lo cual aumenta la empatía y la comprensión. Los datos lo demuestran: mostrar una mayor representación acelera la aceptación.”

Un estudio publicado hoy por Netflix y GLAAD en México muestra que algunas de las series favoritas están ayudando a generar empatía entre los espectadores. Más del 70% de los mexicanos dijeron que series como Élite y Sex Education, y personajes como ‘Casey’ de Atypical  y ‘Robin’ de Stranger Things, ayudaron a aumentar su entendimiento de la comunidad LGBTTTI+ y a mejorar sus propias relaciones interpersonales con personas diversas.

La gran mayoría de los encuestados sienten que el entretenimiento ahora refleja de forma más precisa a la comunidad que hace dos años. Sin embargo, también resaltan áreas importantes de mejora como contar historias queer de mayor impacto, incluidas más historias de padres, madres y familias LGBTTTI+, y que ofrezcan una mirada más profunda sobre las relaciones interpersonales entre las personas diversas y sus familiares y amistades. Esto es particularmente relevante, ya que tres cuartos (72%) de los encuestados LGBT+ dijeron que las historias en la pantalla ayudaron a generar mayor comprensión por parte de sus familiares.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s