Andy Zuno llega hasta tu casa con el Live Session #EnLaIntimidad

Por: Arantxa Sánchez

El cantante y actor mexicano, Andrés Zuno, se une a los artistas que dan conciertos a través de streaming en YouTube con el movimiento #QuédateEnCasa, se estrena el 22 de mayo a las 20:00 hrs, México y podrás disfrutar de su nuevo material ‘En la intimidad’ que lanzó en abril, además de una selección de canciones que te reconectarán con él. En entrevista nos dio más detalles sobre el sencillo y su idea para este evento.

Foto por Oscar García (@headshotsbyoscar)

VER MÁS: ABBA está de regreso gracias a la comunidad LGBTI+

Cuéntanos un poco de este nuevo sencillo ‘En la intimidad’ ¿Por qué esta canción de Fernando Riba y Kiko Campos?

“Soy admirado de Fernando Riba y Kiko Campos, del primero son las letras. Tuve la fortuna de que él al inicio de mi carrera me endosará algunos temas de mi primer álbum. Muchas canciones que compuso, la gente no lo saben, por ejemplo ‘Tantita pena’ de Alejandro Fernández y de más de ese tiempo, dentro de toda esa gama esta ‘En la intimidad’ que grabo Thalía en el 91, y son de esas canciones que sobreviven en tiempo y espacio, porque la escucho hoy y me encanta. Es una canción sencilla, audaz e intrépida; porque habla de una pareja y su encuentro sexual, hoy estamos viviendo una corriente de reggaetón, donde se dice lo mismo, pero antes era más elegante”.

La lanzaste hace a penas un mes ¿cómo te sientes del alcance que ha tenido?

“Muy contento, siempre queremos que las cosas que hacemos funcionen, uno al hacer covers creería que ya la tienen ganada, pero son canciones de hace 30 años y muchas generaciones nuevas ya no las conocen, y esta no es la más emblemática de Thalía, entonces no la ubican tanto. Hacer un cover se requiere de un compromiso muy estricto, porque debes respetar la esencia de la canción lo que la hizo éxito y además generar una frescura que haga sentir que es nueva, yo creo que logré eso, cuando las escucho son dos canciones completamente distintas y son la misma”.

Foto por Julio Rey (@lpseudo)

VER MÁS:  Emma: “Yo no lucho por mis sueños, los estoy viviendo”

Como lo mencionas es un cover de Thalía, ¿Qué diferencia podremos encontrar?

“Es super interesante, porque es una canción que cantaba una mujer, pero que compusieron dos hombres, entonces es padre que la música no tiene género. Mi canción dura menos, la original casi 5 minutos, se cortaron algunos puentes musicales, coros, pero en esencia es la misma. Creo que el paso del tiempo, la madurez, que ahora la canta un hombre, es muy interesante analizar lo que te provoca cada una”.

Si bien el tiempo cambia, la inspiración también, ¿Qué te inspiro al interpretar este tema?

“Desde el año pasado que lance ‘Ámame una vez más’ también muy intensa y apasionada, esta es un poco lo mismo, inspira; amor, deseo, ganas. Hoy vivimos una era en la que desafortunadamente la tecnología nos separa del contacto humano, me parece importante hacer una canción que implique el contacto real. También me da nostalgia escucharla, porque me conecta con ese mundo de hace 30 años, más sensible e inocente”.

Foto por Oscar García (@headshotsbyoscar)

VER MÁS: Ñoño Nogales presenta “The Famous Age”

Pasando al tema del evento, ¿De dónde surge la idea de hacer un concierto en una plataforma?

“Normalmente hubiese preparado un concierto para presentar el tema, el público es muy importante para mí, es la culminación del proyecto de creación con una canción, pero desafortunadamente nos agarro el apocalipsis y no se pudo. No quise detenerme, esto me obligo a adaptarme, cuando empieza la cuarentena hay una revolución y una sobrepoblación de contenido audiovisuales, que me parece muy hermoso porque ha sido una necesidad incontrolable de los que nos encargamos al entretenimiento y arte de hacer lo que hacemos, y brindárselo a la gente que tanto lo necesita en este momento”.

Será un gran espectáculo, pero ¿Por qué la gente no se lo puede perder?

“Creo que estamos en un momento muy complicado de la pandemia, hay mucha gente que su salud y estabilidad emocional/mental se ha visto demasiado comprometida, no es saludable estar aislados socialmente. Ahora es cuando, esto es contenido nuevo, son cosas que se hace por las necesidades actuales. La música cura el alma y es el idioma universal”.

Foto por Luis Rey (@lpseudo)

VER MÁS: Entrevista: Rhoma Queen nos habla su primer sencillo “Quiero”

En la información que nos mandaron, dicen que tienes una sorpresa para este live ¿de qué se trata?

“Sí, invite a Monina Mistral (Monserrat Marañón), porque es un personaje que está inspirado en las grandes conductoras de los 80’s como Verónica Castro en programas que veíamos por la noche, el gran éxito de ellos era que entraban en la intimidad de las personas porque ya era muy tarde cuando los pasaban. Me pareció el pretexto perfecto, explotar a Monina a través de la red, en esta entrevista que sí será en vivo, pero mediante la tecnología, presentando el show y ella haciéndome preguntas indiscretas, creo que les va a gustar mucho”.

Super bien, ¿Qué viene para Andy?

“El 15 de mayo se estrena el Making Of de este live y pues el show es el viernes 22 de mayo a las 20:00 hrs a través de mi canal de YouTube totalmente gratuito, posteriormente en las dos primeras semanas de junio estaremos lanzando el video oficial de ‘En la intimidad’ y eventualmente el siguiente sencillo ya está cocinándose”.

Foto de Instagram Andréz Zuno (@andyzuno)

VER MÁS: Lana Boswell protagoniza video musical

Por último, ¿Qué recomendaciones le das a tus seguidores ante la pandemia?

“Sin duda, que no nos venza y controle el miedo, estamos ante una situación muy incierta y nueva, pero que como de otras crisis seguro saldremos victoriosos. Que hagamos y sigamos las recomendaciones de los profesionales, pero que no actuemos con base en el miedo porque creo que eso compromete más nuestra salud. Regresaremos a una normalidad quizá distinta de la que venimos, pero será mejor porque habremos aprendido algo”.

Excelentes palabras, agradecemos por tu tiempo y la entrevista. De parte de King Mx te deseamos el mayor triunfo en tu live. No olviden seguirlo en todas sus redes sociales como @andyzuno, para que estén al pendiente de este gran show.

VER MÁS: Flor Turcio: Esclava de un infierno

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s