2020 y la discriminación is on the rise…

Hola Pececitas, les cuento que no llevamos ni 20 días del año y ya tenemos empresarios que se pronuncian “aliados” LGBT pero que discriminan a personas que no cumplen con estereotipos de una sociedad binaria.

Foto: IG @jackmty_nightclub

El pasado Viernes 10 de Enero el Youtuber Georgie Boy pensó que era buena idea celebrar su cumpleaños en un antro llamado Jack Monterrey, lamentablemente sus planes se vinieron abajo luego de que los dueños del lugar no le permitieran la entrada por su forma de vestir.

 

A mi personalmente me sigue sorprendiendo que existan antros con cadeneros pues  me resulta muy patético que en la entrada tengan a una persona que se encargará de decidir quien entra y quien no. Y es que analicemos esta situación, tener un cadenero va mas allá de protección para tus clientes, sobrepasa incluso el tema de estar vigilando la capacidad del establecimiento, el tener cadenero solo nos da  un mensaje claro: ¡voy a decidir quien entra y quien no entra a mi lugar!.

 

Antes solo era un tema de ver quien estaba bonito y quien no, quien (de acuerdo a la percepción de los empleados) pertenecía a un lugar, pero ahora Jack Monterrey aplica el filtro de “ si eres hombre te tienes que vestir como hombre, y si eres mujer te tienes que vestir como mujer”.

 

Para denunciar esta situación  Georgie Boy compartió un video en sus redes sociales en el que incluso menciona que este establecimiento ya tenia “fama” por discriminar a las personas, en especial a las personas trans.

Pese a que Georgie sabía esto, y reconociendo que él era cliente frecuente, menciona que no había tenido problemas por “usar crop top y tacones” por poner un ejemplo…

 

Me queda muy claro que Georgie boy no se esperaba que lo tuvieran ahí afuera esperando a decidir si le permitían el acceso o no. También me queda claro que los dueños de Jack Monterrey no tienen idea y tampoco se han detenido a observar que el mundo está cambiando y que ya no todo se resume a un código  masculino o femenino mismo que limita la identidad y expresión de muchos.

 

Ya anteriormente les había platicado que un chile que nunca me embona es el de los “espacios seguros” que son totalmente lo contrario, ya sea porque violentan a sus clientes o les roban, o porque por el consumo o venta de drogas el lugar termina siendo un peligro para los que los frecuentan, y ahora vamos a tener que agregar Espacios seguros donde violentan tu identidad o  tu expresión de genero…

 

“tú antes eras cliente y venías seguido y sabes como son las cosas, Jack no s para gays ni para heterosexuales, somos neutros. Lo único que pedimos es que los hombres vengan vestidos como hombres y las mujeres como mujeres” fue lo que el encargado del lugar le mencionó a Georgie tras negarle la entrada..

 

 

El panorama es muy claro: a los empresarios les gusta el dinero rosa; siempre y cuando te comportes y te vistas de acuerdo a lo que consideran correcto, y Georgie por su parte menciona que muchos gozamos de cierto privilegio y no nos damos cuenta de estas situaciones hasta que nos pasa o le pasa a alguien cercano, Georgie invita a que seamos congruentes con nuestros pensamientos y nuestras acciones.

 

Pececitas, concuerdo con Georgie, no podemos vivir en una burbuja de privilegio y pensar que no ocurre nada, es lamentable que como sociedad seamos tan crueles y no sepamos lidiar con algo que nos resulta desconocido. Ya no hay pretexto para ser un patán, tenemos acceso a internet y podemos investigar de todo, aquí la ignorancia ya no tiene lugar.

 

Me apena que Georgie haya pasado por esto, incluso me causa un sentimiento extraño el saber que nos enteramos de estos casos porque son personas medianamente conocidas, pero allá afuera hay muchos que viven siendo victimas de actos similares y no se les da la atención debida.

 

Me uno a Georgie y a todos los que han sufrido discriminación. Todos en este mundo valemos lo mismo sin importar nuestra orientación sexual, identidad o expresión de genero.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s