Marvel presenta a Mighty Rebekah, la superheroína trans adolescente

Actualmente Marvel Cómics a presentado avance en el tema de la inclusión LGBT+ en sus paginas y próximamente en el mundo del cine, ahora, la empresa de cómics creadora de personajes como Spiderman y el Capitán América y Disney Plus nos traen una nueva historia donde seguiremos la lucha de una pequeña adolescente transexual.

Mighty Rebekah es una joven adolescente nacida en New Jersey en una familia que siempre apoyó a la comunidad LGBT+ y respetó el hecho de que Rebekah no se sintiera identificada con el sexo con el que nació. Rebekah es una niña trans desde los ocho años y la idea de la serie de Disney Plus es presentarnos su lucha.

Esta serie de Disney Plus y Marvel se llama Marvel’s Hero Project y estará dedicada a contar las historias de niños reales que se dedican a ayudar a la comunidad.

Cuando Rebekah llego a la edad de diez años, el gobierno de actual presidente Donald Trump retiró los apoyos dirigidos a estudiantes trans por lo que Rebekah decidió apoyar a la comunidad trans dando charlas y conferencias que buscan erradicar la mala imagen que la derecha estadounidense dio a las personas como Rebekah.

Gracias a los esfuerzos de Rebekah, el gobernador de New Jersey, Phil Murphy, aprobó una ley para que en las escuelas se hable sobre la comunidad LGBT+.

Actualmente la visibilidad de la comunidad LGBT+ en los proyectos de Marvel ha ido en aumento, en los cómics los personajes LGBT+ han tenido mucha mayor participación. En la serie animada de Marvel, Marvel Rising, aparece América Chavez, una heroína lesbiana y que creció en una familia lesbomaternal. Y en cuanto a series y películas se sabe que en la próxima película de Marvel, The Eternals, aparecerá el primer personaje abiertamente homosexual del MCU, y en la serie WandaVision ya corre el rumor de la introducción de Wiccan, uno del superhéroes gay más importantes de Marvel Cómics.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s