Luchadores LGBT+ norteamericanos que debes conocer

En el mundo deportivo la comunidad LGBT+ ha tenido mayor participación en los últimos años donde más personas de la comunidad tienen el valor de alzar la voz y salir del clóset.

Uno de los deportes que mas visibilidad le ha dado a la comunidad queer es la lucha libre. Aquí en King ya hemos hablado de el caso de los Luchadores Exóticos, un grupo de deportistas que suben al ring y representan una imagen de la comunidad en el deporte. Igualmente ya hemos hablado de atletas del ring que están teniendo más participación en empresas de lucha libre grandes en el extranjero como la WWE.

Para esta ocasión tenemos una pequeña lista de algunos luchadores LGBT+ estadounidenses que debes conocer si ya eres fan de este gran deporte o si te llama la atención.

Sonya Deville

Empezamos la lista con una de las luchadores de la WWE, Sonya Deville es no solo conocida por ser una gran luchadora profesional, también ha sido portavoz de la comunidad LGBT+ dentro de la misma compañía al ser la primera luchadora lesbiana que ha tenido la WWE. Actualmente ha participado en grandes eventos de la misma compañía como el Wrestlemania y participa en el programa reality show Total Divas, que muestra las vidas de las luchadoras de WWE (conocidas precisamente como Divas) junto a su esposa.

Jake Atlas

Con anterioridad ya hemos hablado de Atlas en King, es conocido por ser un luchador abiertamente homosexual y recientemente se dio a conocer que será el primer luchador abiertamente gay de WWE el año próximo. Atlas ha formado una gran carrera dentro del deporte a nivel internacional pues inclusive ha estado presente en arenas nacionales.

Effy

Uno de los luchadores gay más llamativos es sin duda alguna Effy, un luchador que combina una estética totalmente queer con un estilo de lucha controversial pues el principalmente se dedica a la lucha extrema (la modalidad de lucha que combina desde sillas y alambres de púas hasta martillos y vidrios). Si prefieres los deportes extremos y con un poco (o demasiada) sangres, Effy es el atleta que debes conocer y seguir en sus redes sociales.

Darren Young

Darren Young no solo es un luchador declarado homosexual, también formo parte de la WWE hace algunos pocos años, sin embargo, no se le considera el primer luchador gay dentro de la más grande empresa de lucha libre en Estados Unidos por haber salido del clóset después de su salida de WWE. Sin embargo, el luchador profesional aún tiene participación dentro de la misma sin ser precisamente dentro del ring. Actualmente, Young se mantiene muy activo en las redes mostrando fotos en diversos eventos LGBT+ cómo marchas del orgullo.

Eddie McQueen

Este luchador drag queen actualmente es uno de los representantes de la lucha libre LGBT+ más reconocidos en EE.UU. pues no solo es un gran luchador, también es estrella de un circuito de lucha con luchadores totalmente LGBT+ llamado Divamania dónde han estado algunos de los luchadores ya mencionados como Effy y Jake Atlas, o igual otras estrellas como la ex-diva de la WWE, Melina.

Sonny Kiss

En Estados Unidos no solo existe la WWE, también tenemos otras grandes empresas de lucha como AEW, de allí viene Sonny Kiss, un luchador con un estilo tipo Drag Queen y que es reconocido por su gran agilidad que usa para vencer a otros luchadores más grandes o corpulentos que Sony. Para Sony, su papel en AEW representa la diversidad que existe no solo en la lucha libre, sino en todos los demás deportes por lo que su imagen es importante para el.

Jack Sexsmith

Jack Sexmith es una mención honorífica en esta lista pues no es americano, es británico, además de ser un luchador abiertamente pansexual (de ahí el apodo The Pansexual Phenomenon), lamentablemente hoy por hoy está retirado debido a una lesión que sin duda puso triste a los fanáticos de este deporte en Reino Unido pues era uno de los gladiadores más queridos de esa parte del mundo por ser el mismo dentro y fuera del ring.

La lucha libre va más allá de ser un deporte, es todo un espectáculo dispuesto a llenar de vida a todos los fanáticos y curiosos que deciden entrar a explorar las grandes batallas que se llevan acabo dentro del cuadrilátero. Estos gladiadores demuestran que en la vida como en el deporte puedes ser tu mismo, y si no les gusta a los demás, siempre puedes patearles el trasero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s