Maestro homosexual del IPN hace acusación por discriminación laboral.

Fernando Vesga, docente de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) denunció al director de dicho plantel de negarle la posibilidad de subir de puesto solo por ser homosexual.

Para una entrevista para el medio La Jornada el profesor Vesga declaró que había tenido platicas con el que sería el nuevo director de la ESCA para la posibilidad de un aumento de puesto gracias a su experiencia y a reconocimientos que había ganado. En ese momento, el director Juan Flores Saavedra había dicho que evaluaría la posibilidad de subirlo de puesto.

Sin embargo después de un tiempo, el director Saavedra decidió dejar de recibir al profesor que no había tenido respuesta sobre algún posible asenso hasta que el secretario del mismo habló con el profesor Vesga sobre que no iba a recibir el puesto de solicitado (Director de Cultura de la escuela) devido a su “problema” refiriéndose a su homosexualidad.

Fernando Medina Baltazar , secretario de Saavedra, pidió a Vesga que no se quejará pues después de todo al área de la dirección de cultura llegan muchos jóvenes y no querían tener ningún problema de acoso.

Fernando Vesga denunció lo ocurrido en la Defensoría de los Derechos Politécnicos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Sin embargo, Vesga ha declarado ser blanco de distintos tipos de hostigamiento laboral.

Vesga igualmente declaró que los actos de homofobia en la ESCA son constantes, incluso por parte del profesorado hacía la comunidad estudiantil.

Hace algún tiempo, aquí en King informamos sobre el informe “Miradas a la Sociedad” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dónde se informa que los miembros de la comunidad LGBT+ tenemos un 7% menos de posibilidad de conseguir empleo y ya una vez trabajando podemos ganar el 4% menos que nuestros compañeros heterosexuales.

Igualmente, las personas LGBT+ tenemos un 11% menos de posibilidad de llegar a un puesto más alto en nuestros trabajos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s