Rocío Banquells presenta espectáculos con drag queens mexicanas

Por: Sandra Vega

Un espectáculo creado por Hugo Mejuto, lleno de luces, colores, talentos, música y sobre todo un ambiente lleno de fantasía en donde Roció Banquells encabeza este original show en conjunto con reconocidas drag queens mexicanas.

Shopia Jiménez, Alpha Lady, Katia Balmori, Lore, Larslile Latina, MakyaBela Villaverde, Rania Queen y Miss Fierce, llenarán el escenario de talento con su respectivo performance musical lleno de efectos especiales. Estuvimos en la presentación del show, donde pudimos conversar con Rocío Banquells.

VER MÁS: Mexicanissimas: el certamen drag que celebra el orgullo de ser mexicano

¿Por qué decidiste incluir a estas artistas del transformismo?

RB: “Para mí estar compartiendo un escenario por primera vez en mi vida con estos grandes artistas que no han sido reconocidos a nivel como tienen que ser porque son personas que dedican su vida a los escenarios y son personas que dedican su vida a transformarse a sacar lo mejor de nosotras las mujeres podemos por eso me siento tan orgullosa y feliz por el talento que tienen y poder compartirlo con ellas”.

“Ocrilú” es una canción que Rocio Banquells grabó en 1985 para su álbum debut.

¿En qué consiste el espectáculo?

RB: “Un espectáculo completamente escrito y creado por Hugo Mejuto que se hizo para antros  que ahora llega al teatro, show que dura más de una hora y media continua de música de principio a fin”.

Hugo Mejuto: “Son canciones clásicas que todos hemos escuchado así como también de Rocío, también música de otras grandes interpretes como Madonna, Christina Aguilera, Britney Spears en un solo Track  en manos del Dj Luis Erre con ElectroPop, un espectáculo bailable y cantable, para que las personas se diviertan con canciones que todo el mundo se sabe y lo más espectacular son los cambios de vestuarios”.

VER MÁS: House Of Bang Bang: Las hijas de la reina de la CDMX

¿Cuál fue el proceso de selección de las dragas que van a participar en el proyecto?

RB: “ Son artistas muy completas que hacen cine televisión que me enorgullece compartir escenario con ellas, cada una tiene un don especial que las caracteriza y lo más importante es que no están tratando de imitar a nadie, ellas tienen su propia personalidad, a cada una ya tenia la oportunidad de conocerlas anteriormente por su trabajo y cada una se dedica, a parte de dedicarse al  drag, a infinidad de cosas, son talentosísimas”.

MakyaBela Villaverde: “Antes de ser transformistas, creo que todos veíamos personajes que nosotros quisiéramos ser o parecer, porque nos transmitían un mensaje, y lo que queremos es llevar un mensaje a través de nuestro espectáculo, con nuestras caracterizaciones, siempre tratando de dejar de lado la discriminación los abusos sobre todo es esta época”.

Fechas del Show

15 de Noviembre-  teatro Metropolitan

16 de Noviembre- Monterrey

29 de Noviembre – León, Guanajuato

31 de Enero – Guadalajara

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s