Mattel lanzó una colección de juguetes de género neutro

El monstruo de los juguetes, Mattel, ha anunciado oficialmente el lanzamiento y puesta en venta de una colección de juguetes de género neutro, los cuales fueron presentados por medio de las redes sociales. Se trata de figuras que pretenden demostrar que entre los niños no existen los prejuicios sobre lo que prevalece como masculino o femenino.

La colección lleva por nombre Creatable World (Un mundo creable), y en la publicidad que se ha compartido en todas las redes sociales se asegura que pretenden que nadie se sienta excluido, por lo cual utilizan el hashtag #AllWelcome (Todos bienvenidos). Los juguetes ya se encuentran disponibles en la tienda en línea de Mattel por 30 dólares, y se hacen envíos a casi todo el mundo.

“Descubrimos que los niños no quieren que sus juguetes estén dictados por las normas de género”, aseguró la vicepresidenta senior de Mattel Fashion Doll DesignKim Culmone, quien además destacó que los juguetes son un reflejo de la cultura y en este momento de la historia el mundo está celebrando la inclusión, es por eso que decidieron crearlos.

Aunque en su mayoría la colección Creatable World ha sido bien recibida, aún quedan detractores, como la diputada y periodista Lilly Téllez, quien calificó esto como un acto de manipulación en contra de los niños, sin embargo se sabe que la funcionaria es conservadora extremista, por lo cual le han llovido muchas criticas ente su comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s