Ana Frank, el ícono LGBTI+ censurado durante décadas

Todo el mundo ha leído por lo menos una vez en la vida ‘El Diario de Ana Frank’, el cual versa sobre la vida de una niña niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes. Cuando comenzó la persecución nazi su familia creyó encontrar la salvación en Países Bajos, pero, qué pensarías si te decimos que este libro fue censurado para evitar hablar de la posible bisexualidad de la protagonista.

En este libro conocimos a Peter, hijo de otra familia que se escondía con los Frank, incluso se habla del primer beso y de que Ana se preguntaba si era demasiado joven para experimentar esas cosas, sin embargo, muchas ediciones del libro omitieron algo muy importante: las fantasías y experiencias lésbicas de Ana.

Publicado en 1989, la versión sin censura de El Diario de Ana Frank revelaba su fuerte atracción hacia las mujeres: “Llego al éxtasis cada vez que veo el cuerpo desnudo de una mujer, como a Venus, por ejemplo. Me parece algo tan maravilloso y exquisito que se me hace difícil contener las lágrimas que ruedan por mis mejillas”.

Además de describir la extraña atracción que sentía por su mejor amiga Jacqueline van Maarsen, y el inquietante deseo de besarla que sentía cuando pasaban algunas noches juntas: “Recuerdo una vez cuando dormí con una amiga, tuve el fuerte deseo de besarla. Y lo hice. No pude más que ser terriblemente inquisitiva sobre su cuerpo, ya que siempre lo había mantenido escondido de mí”.

Incluso la misma Jacqueline, decidió hablar en un post en el sitio oficial de Ana Frank, acerca de su relación. En esas líneas aseguró que muchas veces las demostraciones de afecto de Ana hacia ella, eran mucho más pasionales de que lo estaba acostumbrada. Aunque debido a su corta edad no se puede asegurar que haya sido lesbiana o bisexual, Ana pudo haberse convertido en un ícono LGBTI+ de no ser por la censura.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s