El videojuego Gears 5 celebra las identidades de género

Los jugadores que han podido acceder de manera anticipada a Gears 5 se han encontrado con que los sistemas de personalización de personaje cuentan con una amplia variedad de banderas que celebran la diversidad de género, las cuales se pueden colocar detrás de tu personaje y son visibles en los diferentes modos de juego que llegan con el lanzamiento del nuevo título de The Coalition.

En total son 19 banderas diferentes entre las que puedes elegir, que van desde la bandera de arcoiris original hasta hasta aquellas que celebran las identidades bi, trans, asexual, no-binarios, etc.

Estas banderas tienen que ser desbloqueadas por medio de los sistemas de creación dentro del juego, pero afortunadamente no debería tomarte demasiado tiempo el conseguir los puntos necesarios para construir la bandera de tu elección. Una vez que la tengas, puedes elegir que esta ondee detrás de tu personaje cuando este aparezca después de una partida multijugador.

Esta es una excelente celebración de parte de Microsoft y The Coalition, que muestra un futuro progresivo en el que todos podemos formar parte de una misma comunidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s