Top 10: Cosas que no conoces de Freddie Mercury

Este 5 de septiembre uno de los íconos LGBTI+ más grandes a nivel mundial, Freddie Mercury, estaría cumpliendo 73 años, es por eso que para homenajearlo decidimos contarte 10 curiosidades que no conocías acerca de su apasionante vida.

1. Su verdadero nombre fue Farrokh Bulsara. Nació el 5 de septiembre de 1946 en Tanzania, pero fue criado en la India. Fue en Bombay donde lo comenzaron a conocer como Freddie y el apellido Mercury lo adoptó luego de escribir la canción ‘My Fairy King’, donde canta “… mother Mercury, look what they´ve done to me…”

2. Estudio Diseño Gráfico en el Ealing Art College de Londres. Gracias a esos conocimientos diseñó el logo de Queen, el cual se compone de los signos zodiacales de cada uno de los integrantes.

3. Freddie usaba un piano como cabecera, por lo que aprendió a tocarlo de cabeza y acostado, por si acaso la inspiración le llegaba mientras dormía.

4. A pesar de haber hecho famoso el atril cortado, todo fue un accidente en el que el atril se desarmó durante un show, luego de eso decidió usarlo así porque le daba movilidad por el escenario.

5. Mercury era famoso por sus excesivas fiestas a las cuales acudían sus amigos, entre ellos Paul McCartney y Lady Diana, a esta última solía disfrazarla de hombre para asistir a bares gay sin que la reconocieran.

6. Le encantaban los gatos. Fue dueño de Tiffany, Romeo, Lilly, Goliath, Dorothy, Mike, Jerry, Oscar. Delilah y Tom. Además los llamaba por teléfono y sus empleados sostenían la bocina en las orejas de estos para que lo escucharan.

7. Aunque compuso la colosal Bohemian Rhapsody en el piano le aterrorizaba tocarla en vivo pues temía equivocarse.

8. El 23 de noviembre de 1991 y después de un asedio feroz de la prensa británica por su aspecto desmejorado, Freddie anunció que estaba infectado con VIH. Aunque era reservado decidió contarle al mundo para concienciar a la gente sobre la enfermedad. Un día después su portavoz, Roxy Meade, anunció la muerte del músico.

9. Como parte de una campaña sobre el sida, fue lanzada Let Me In Your Heart Again (Déjame entrar en tu corazón otra vez), un tema grabado en uno de los mejores momentos de la banda pero permaneció inédita hasta el 2014 cuando los fans de Queen pudieron escuchar de nuevo la voz de su ídolo

10. Freddie Mercury se convirtió en un símbolo de la cultura gay. Era abiertamente homosexual y se burlaba de la discriminación. Era común verlo solo con hombres, sin embargo el amor de su vida fue Mary Austin a quien le dedicó ‘Love of my life’.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s