“Negar el matrimonio igualitario provoca daño económico y social”: Infonavit

En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas del Infonavit, el director de la institución, Carlos Martínez Velázquez, destacó que esta facilita los créditos a todo tipo de familias, así como aseguró que la negativa de muchos estados ante el matrimonio igualitario provoca daño social y económico al impedirles mejorar su patrimonio familiar.

Nota relacionada: El Estado de Oaxaca reconoce el matrimonio igualitario

“En el Instituto hemos flexibilizado las reglas para otorgar créditos, para que se adapten a la realidad de las familias mexicanas, y aquí es a todo tipo de familia. Ya el INEGI ha determinado que hay más o menos 13 tipos de familias en el país”, comenzó Martínez.

“Muchas veces cuando se discuten legislaciones locales, los diputados no se dan cuenta que al negar, el matrimonio igualitario entre dos personas están limitando los derechos económicos y sociales de las mismas”, continuó el funcionario quien aseguró que es importante también pensar en éste como un asunto de desarrollo económico.

Nota relacionada: Zacatecas rechaza el matrimonio igualitario

Cuando dos personas, independientemente de su preferencia sexual, se unen en matrimonio, se crea la posibilidad de comparar una casa conyugal, lo que significa que la institución les otorga un crédito mayor con la finalidad de acceder a un patrimonio de mayor valor.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s