Gobierno de Jair Bolsonaro suspendió el financiamiento a series de televisión con contenido LGBT+

El gobierno de Brasil encabezado por Jair Bolsonaro, ordenó por medio de un decreto en el Diario Oficial de la Unión la suspensión de una convocatoria de la televisión para el financiamiento de programas con contenido LGBT+ y por el cual cuatro producciones se vieron directamente afectadas.

Bolsonaro atacó a cuatro de las producciones participantes en el concurso “RDE/FSA PRODAV” que estuvieron compitiendo en las categorías referentes a la sexualidad y diversidad de género. Las obras que perdieron el financiamiento fueron “Afronte”, “Transverse”, “Religare Queer” y “Reverse Sex”.

Por supuesto, los afectados denunciaron censura por parte del mandatario de Brasil, acusaciones que Bolsonaro niega rotundamente pues asegura que la iniciativa privada puede apoyar dichos proyectos pero que la Agencia Nacional de Cine no gastaría los recursos de Fondo Sectorial Audiovisual en proyectos con temática sexual.

No es la primera vez que Jair Bolsonaro demuestra su homofobia de manera pública y explicita pues siempre se ha mostrado en contra de la comunidad LGBT+ y los derechos humanos. Uno de los momentos más recordados que tiene Bolsonaro en los que demuestra su homofobia es la entrevista que tuvo con la actriz lesbiana y activista Ellen Page para el programa Gaycation.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s