“Lamento no haberlo hecho antes”, Jim Watson, alcalde de Ottawa sale del armario

El sábado pasado el alcalde de Ottawa, Jim Watson, decidió salir del armario a los 58 años. En su columna publicada en el Ottawa Citizen, Watson confesó: “Soy gay. Lo dije; o más bien, lo escribí. Esas dos palabras me tomaron casi cuatro décadas para pronunciarlas, pero como dicen: «Más vale tarde que nunca»”.

Luego de su repentina salida del armario, Watson ha recibido muchas respuestas positivas, según aseguró al programa Young Morning: “La gente ha sido muy, muy amable. Alrededor del 95 por ciento de los correos electrónicos y tweets, etc. han sido muy, muy positivos y estoy agradecido por eso”.

En su columna, el alcalde aseguró que cuando él era joven no existían clubes LGBTI+, o Alianzas Gay – Hetero a cuales unirse en su escuela secundaria, pues de haberlas habido, el proceso hubiera sido más fácil, así como aseguró que su decisión de salir del armario a los 58 años se debe a que espera que los jóvenes canadienses de todas las preferencias sexuales se sientan más seguros.

“No importa a quién ames. Es tu vida. Vívelo como deberías. Deberías sentirte cómodo contigo mismo cuando quieras salir. Si no quieres salir, estás en tu derecho. Nadie debería presionarte, pero te recomiendo hacerlo ahora porque yo lamento no haberlo hecho antes. No esperes 40 años”.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s