God save the queens: El cast de Drag Race UK fue revelado

El premiado reality RuPaul’s Drag Race, tras once temporadas regulares, cuatro All Stars, dos temporadas de su spin-off tailandés y uno canadiense que recién se anunció, llega la edición británica cuyas 10 participantes fueron reveladas.

En su cuenta de instagram, la productora World of Wonder compartió un teaser del werk room y anunció que esta versión se estrenará en octubre de este año el canal BBC Three. Sin más preámbulos, conozcamos a las participantes:

Baga Chipz (29 años, Londres). Su estilo es muy cabaretero, de la vieja escuela. Su fuerte es el humor. Baga tiene como algunos de sus referentes a Shirley Bassey (como olvidarla con su versión de Let’s get the party started), Danny La Rue y Lily Savage .

Blu Hydrangea (23 años, Belfast). Reina de las redes sociales, su intención de hacer drag es tener una voz que inspire a las juventudes LGBTTTI de Reino Unido. Viene a Drag Race UK a demostrar que es mucho más que solo una cara bonita.

Divina de Campo (35 años, West Yorkshire). Su drag representa al glamour de antaño. Es recordada por su participación en The Voice UK en 2016 con el tema Poor Wandering One, que a pesar de no haber pasado la audición a ciegas, impresionó a los coaches. Posteriormente participó en el reality All Together Now.

Crystal (34 años, Londres). Originalmente de Canadá pero llevando más de una década viviendo en Reino Unido, viene Crystal a demostrar su drag que representa la deconstrucción del género, siendo entre una villana de los 80’s y una stripper.

Sum Ting Wong (30 años, Birmingham). Llega a esta competencia para representar a la cultura asiática. “Cuando empecé a hacer drag quería un nombre que fuera chistoso pero a su vez representara mis origenes británico-vietnamita”.

Cheryl Hole (25 años, Essex). Su nombre drag surge por el tributo drag que hacen al grupo británico popular en 2002, Girls Aloud y ella interpreta a la integrante Cheryl Cole (que btw, será una de las juezas invitadas en esta edición). Se autodenomina como la reina de baile de Essex.

Gothy Kendoll (21 años, Leicester). Oscura, contemporánea y única. Madre de la haus of Kendoll, hosy y DJ, Gothy llega con una propuesta interesante y muy atractiva a esta competencia.

Vinegar Strokes (35 años, Londres). Se describe como el corazón de la temporada (Monique Heart is shook). Se inspira en las mujeres fuertes y trabajadoras de su familia. Previamente ha tenido vivencias con Drag Race al haber dado show frente a Michelle Visage y Bianca del Rio.

Scaredy Kat (20 años, Wiltshire). Es la segunda competidora más joven en participar en Drag Race y sus spin-offs (la primera fue Morrigan que compitió en Drag Race Thailand S1 a los 18 años). Se considera como una baby queen que no deberían subestimar.

The Vivienne (27 años, Liverpool). Ella ya tenía una vivencia similar al ser coronada como la embajadora drag de Reino Unido por la propia RuPaul. Su fuerte es la comedia y de las imitaciones, ni se diga. Vivienne hizo un cameo en la octava temporada de RuPaul’s Drag Race en particular del episodio “New wave queens” .

¿Quién de todas es tu favorita? Comenta, dinos tus impresiones de estas 10 reinas.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s