“Hace falta que sensibilicen a su personal”, Joy Huerta es discriminada en la SRE

La tarde de este lunes, la cantante pop Joy Huerta, señaló por medio de sus redes sociales, haber sido víctima de un acto de discriminación por parte del personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores la semana pasada, a quienes exhortó a sensibilizar a sus empleados, pues fue fuertemente ofendida al realizar los trámites del pasaporte de su recién nacida, Noah.

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…”, escribió la intérprete en un primer tuit al cual le siguieron otros tantos.

“…al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento un documento NO REQUERIDO y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad”, continuó. La presunción de criminalidad es el trato diferenciado, injustificado, violento o degradante que se le da ciertos grupos por parte del estado.

Finalmente la celebridad y su esposa pudieron realizar los trámites, sin embargo Joy tuvo que firmar y colocar sus huellas dactilares en el espacio que está señalado para “el padre”, lo cual condenó como un acto no solamente insensible, sino también discriminatorio, por lo que exhortó a la SRE a hacer algo al respecto.

Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal @SRE_mx; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible también discriminatorio”, finalizó en un tuit donde mencionó a la CONAPRED, Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.

Fue apenas meses atrás que la cantante del grupo pop Jesse & Joy, Joy Huerta, decidió salir del armario al anunciar que se convertiría en madre al lado de su esposa, Diana Atri.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s