Huye familia homoparental de Rusia, tras amenazas del gobierno.

el

Andrey Vagasnov y Evgeny Erofeyev son una pareja gay que está casada y que son papás de dos niños, Denis y Yuri. La pareja se casó en Dinamarca y hasta hace unos días, toda la familia vivía en Moscú, sin embargo, luego de que que tuvieran que llevar a su hijo Yuri a un hospital por un dolor de estómago, el personal médico avisó a la policía que el niño no tenía mamá, por lo que las autoridades iniciaron una investigación en su contra.

Antes de dejar el hospital, Andrey fue citado a un interrogatorio policial, junto con su hijo Yuri. Después de la investigación y sin ninguna prueba, el menor fue sometido a un examen para descartar abuso sexual por parte de las autoridades, quienes también citaron a Evgeny para entrevistarlo.

Las autoridades planeaban quitarles a sus hijos y acusarlos de abuso sexual, incluso de asesinato si no acudían a los citatorios, por lo que después de una asesoría de su abogado, la familia decidió abandonar el país. Tras enterarse de ello, el gobierno de Vladimir Putin han urgido a los papás a que regresen para seguir con la investigación, aunque no presentado ninguna orden judicial.

Desde 2013, en Rusia existe una ley de antipropaganda LGBTI que castiga con la cárcel a quien se acuse de promover cualquier tema relacionado con la diversidad sexual.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s