Dream Daddy: El juego de citas con “papis” gay

Hoy en día muchos chicos gay sueñan con formar una familia y gracias a los derechos humanos en algunas partes del mundo esto ya es real. pero también muchos sueñan con conquistar a algún hombre sumamente atractivo, gracias a Dream Daddy ambas cosas son posibles.

Dream Daddy es un juego de citas del tipo Novela Visual lanzado para Windows y macOS en el 2017 siendo publicado por Game Grumps y fue escrito por Vernon Shaw y dibujado por pero que actualmente también se puede descargar para dispositivos móviles y algunas consolas. Leighton Gray, una mujer queer, pero que actualmente también se puede descargar para dispositivos móviles y algunas consolas. Incluso este juego ha llegado al mundo de los cómics.

Gray dijo en una entrevista para la BBC que para muchos es muy fácil pasarse de bromas y ridiculizar a un grupo minoritario, por eso para ella es importante este trabajo donde se le da visibilidad a la comunidad LGBT+ y tengan la representación que se merecen.

En Dream Daddy, el jugador hace su avatar y entra en la vida de un papá soltero que se muda de ciudad junto con su hija, es ahí donde conoces a siete padres LGBT+ y con los que podrás salir mientras juegas en minijuegos para así desbloquear finales alternos con cada uno de los padres entre los que figuran un rubio con una vida perfecta, un joven atlético, un oso pelirrojo aficionado a la pesca, un hombre gótico, el profesor de tu hija, el dueño de una cafetería y un moreno rebelde.

Para ambos creadores el éxito del juego ha sido muy importante no solo para sus carreras sino como parte de la visualización LGBT+ en la industria de los videojuegos y aunque también muchos han acusado al juego de estar basado en estereotipos, la respuesta y aceptación no solo por parte de la comunidad queer, sino por el público en general han sido grandes y ciertamente da una visibilidad positiva a la comunidad LGBT+ y a las familias homoparentales.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s