Un espacio seguro para la comunidad LGBTTTIQ+ en el corazón de la Zona Rosa

Por: Raúl Caporal

En el corazón de la Zona Rosa, en medio de la agitada calle de Génova #30 se encuentra el Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual, el cual abrió sus puertas desde el año 2011. 

Sandra López Cadeño, es quien actualmente dirige este espacio, el cual nos comparte ha sido creado pensado beneficiar y apoyar a las organizaciones de la sociedad civil y en general para la comunidad de la diversidad sexual, en el centro podrás encontrar desde pruebas de detección a VIH, consejería, acompañamiento y vinculación a los servicios de salud. Un espacio alternativo que te acerca a servicios profesionales de la salud mental. En el lugar también contarás algunos talleres y series de capacitaciones enfocadas en salud sexual, diversidad de género, derechos humanos y más.

En un entorno de seguridad las organizaciones, colectivos y  redes, en especial aquellas que no cuentan con un espacio propio de reunión, pueden encontrar en el centro salones que les permiten seguir fortaleciéndose y organizándose. Tal es el caso de la Red de Madres lesbianas, quienes desde hace un tiempo han llevado a cabo una serie de eventos y actividades de la mano del centro comunitario, además colectivos de personas TTTrans, personas con VIH, entre otros. 

Sandra nos comparte que están próximos al inicio de ciclos de Cine debates y algunos espacios de dialogo y compartimento entre diversos grupos y organizaciones con el propósito de promover la procuración y defensa de los derechos humanos.

Un espacio de alta importancia histórica, no solo por encontrarse en una de las mayores zonas de afluencia por parte de la diversidad sexual en toda  Latinoamérica, sino también por tratarse de uno de los primeros sitios de dependencia gubernamental ganados en la historia del movimiento de lucha por el reconocimiento y respeto de los derechos LGBTTTIQ+. 

Para mayor información cuenta con una línea de atención en el número  55336008 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s