Se llevó a cabo el primer torneo de Fútbol de la diversidad sexual en Naucalpan

Por: Raúl Caporal

El pasado sábado 10 de agosto, se dieron cita varios equipos de futbol en las canchas del Deportivo San Agustín, en la colonia Lomas de San Agustín, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, esto de la mano del Lic. Rodrigo Gómez Orta, Quinto Regidor Municipal, quien además preside la Comisión de Cultura, Educación, Deporte y Recreación en la actual administración

Durante su mensaje inicial, Rodrigo habló sobre la importancia que tiene el deporte como herramienta de cohesión social y para fortalecer la cultura de la no discriminación. Recordó e hizo un llamado al municipio y a la sociedad a seguir trabajando por un país inclusivo, libre de violencias y en equidad para todas las poblaciones. 

La mesa de inauguración fue acompañada por la dirección del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte, junto con la activista Noemi Arzate quien dirige el proyecto “Circuito Alcaldías”, una iniciativa social que busca impulsar al deporte como un medio más de incidencia cultural y política por el reconocimiento y respeto de los derechos humanos de la diversidad sexual y la diversidad de género, logrando ya llevar el deporte LGBTTTI a tener grandes victorias incluso fuera de México, teniendo participaciones en Colombia, París, y Estados Unidos en importantes torneos de talla internacional. 

A este torneo se sumaron equipos locales como “Las Maravillas”, formado principalmente por mujeres TTTrans, y otros equipos procedentes de la Ciudad de México como los reconocidos “Zorros LGBT” dirigido por Nicolas Pineda, Atlético Lambda, Chicas Trans y equipo Azcapotzalco.

Luego de la patada inicial llegamos al marcador final, siendo el equipo Azcapotzalco campeones en esta ocasión. Durante la clausura se anunció por parte de “Circuito Alcaldías” que se continuaran diálogos con el Ayuntamiento de Naucalpan y del resto del Estado para seguir promoviendo estos torneos en los próximos meses. 

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s