Jóvenes de la Ciudad de México inician diálogos institucionales para fortalecer la respuesta ante la pandemia del VIH y el Sida

Por: Raúl Caporal

El pasado viernes 9 de agosto se dieron cita miembros de la Red Mexicana de Jóvenes y Adolescentes con VIH (RED J + MEX) en la sede del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México para retomar diálogos en preparación al primer encuentro metropolitano para la capacitación y formación en derechos humanos e incidencia política y legislativa

Una nueva generación que busca colocar a la población joven al centro de la toma de decisiones en la elaboración de políticas públicas y programas sociales. Es importante recordar que dentro de los grupos etarios mayormente afectados está el de las personas menores a 30 años. 

Uno de los objetivos de este proceso de capacitación y formación es el establecer una agenda de trabajo legislativo que involucre la perspectiva de juventud para los próximos dos años, además de fortalecer los mecanismos de acompañamiento y contención que realizan en la Red J + MEX desde su conformación en el año de 2012.

Durante la reunión se destacaron las participaciones del área de la diversidad sexual de la Alcaldía Magdalena Contreras, el Instituto de la Juventud y el Secretario Técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, así como representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas y por supuesto los jóvenes que forman parte de esta iniciativa.

Brenda Vargas Ramírez, coordinadora del Consejo Técnico de la Red J + MEX, abordó sobre la importancia que tiene seguir invirtiendo en la juventud si verdaderamente se quieren llegar a las metas de los objetivos planteados en la Agenda para el Desarrollo Agenda2030 y realmente llegar a una generación libre de sida para el año 2030. También de recalcó la necesidad de involucrar a todos los Gobiernos de las Alcaldías en este proceso.

Por su parte Carlos Ahedo Rocha, vocero de la Red J + MEX compartió que en las próximas semanas será publicada la convocatoria en los medios para registrarse y participar de este proceso de formación el cual va dirigido específicamente a jóvenes y adolescentes con VIH.

De la reunión también participó Javier Arellano, Consultor para VIH y Sida del Fondo de Población de las Naciones Unidas, quien añadió el fuerte compromiso por seguir apoyando y fortaleciendo a las poblaciones jóvenes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s