The Pride: El equipo de superhéroes queer que todos necesitabamos

A lo largo de los años, los héroes LGBT+ han sido cada vez más visibles en las grandes compañías como Marvel y DC, pero lamentablemente aún siguen siendo eclipsados por otros héroes y villanos heterosexuales.

Sin embargo, ahora tenemos un cómic protagonizado únicamente por superhéroes queer, ellos son The Pride, una propuesta realizada por Joe Glass y otros varios colaboradores para darle voz a la comunidad LGBT+ en el mundo de los héroes de cómics.

Esta historia tiene como protagonista a Fabman, un héroe que siente que los héroes actuales no representan de manera correcta a su comunidad y que por eso junto a otro grupo de héroes LFBT+ crean The Pride. pero como toda historia se necesita a un villano y The Pride deberá enfrentarse a el Malvado Reverendo para evitar así su plan de la conquista mundial.

Es cierto que actualmente los planes de Marvel y DC de integrar a personajes queer en su mundo cinematográfico les dará visibilidad a estos personajes, pero también debemos recordar lo importante que es la visibilidad de una manera más protagónica en los medios masivos y este cómic está integrado por héroes LGBT+ a los cuales admirar sin ningún tipo de estereotipo negativo o de mal gusto. The Pride es el equipo por el que tanto esperamos y al que debemos prestar atención.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s