Lanza Coca-Cola campaña para apoyar población LGBT+ en Hungría

En el marco del festival Sziget, un evento anual musical que busca promover la igualdad y no discriminación, programado para esta semana en Budapest, Coca-Cola ha difundido la campaña “Love is Love” (Amor es Amor), en la que se incluyen en carteles a parejas del mismo sexo con mensajes como “Cero azúcar, cero prejuicios” y que se se encuentran distribuidos en varios puntos de la ciudad.

Sin embargo, algunos de los mensajes publicitarios han sido vandalizados con mensajes homofóbicos, mientras que grupos ultraconservadores y algunas figuras políticas, como István Boldog, legislador y líder del partido Fidesz, ha empezado a promover un boicot hasta que se retiren los anuncios, además que una petición en línea ha reunido hasta el momento, más de 50 mil firmas para pedir a las autoridades, la prohibición de mensajes alusivos a la diversidad sexual.

Pese a ello, Coca-Cola emitió un comunicado para refrendar su apoyo a la población LGBTI en Hungría en el que dijo que la compañía “se esfuerza por la diversidad, la inclusión y la igualdad”, además de recalcar que “se apoyan estos derechos en la sociedad”. “Como un antiguo defensor de la comunidad LGBTQI, creemos que todos tienen derecho a amar a la persona que elijan. La campaña que se está ejecutando actualmente en Hungría refleja estos valores”, agregó un portavoz de la empresa.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s