Frente Nazional por la Familia (FNF) e Iglesia católica se manifiestan en el Congreso local contra legalización de matrimonio igualitario y aborto en el Estado de México.

el

Con los lemas “Sí a la vida”, “Por la Familia” y “No a la imposición de una ideología”, la manifestación encabezada por el presidente del FNF, Rodrigo Iván Cortés y la representante de dicha organización en Toluca, Maria de los Ángeles Bravo Álvarez Malo, fue recibida por parte diputadas y diputados del PAN, incluyendo al coordinador de dicha bancada en la LX Legislatura del Estado de México, Anuar Azar Figueroa, así como Renee Alfonso Rodriguez Yanez, Edgar Armando Olvera Higuera e Ingrid Krasopany Schemelensky Castr, quienes recibieron la bendición de las y los manifestantes por “defender la vida y la familia”.

Las exigencias de las y los manifestantes es que el Congreso no avale las iniciativas de ley sobre matrimonio igualitario y aborto, al afirmar que con ello se “salvaguarda la unión estable entre un hombre y una mujer” y “se cuida el interés superior de la niñez”. También piden que ambos temas sean sometidos a consulta popular. La protesta también fue convocada por la Arquidiócesis de Toluca, a través del responsable de la Comisión Diocesana de Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida, Rafael Alemán, quien giró una circular a los presbíteros para “convocar a la gente de las diócesis y defender la familia”.

En su intervención, Esther Cejudo, integrante de dicha organización, afirmó que “dejar de llamarle matrimonio igualitario a las uniones civiles entre parejas del mismo sexo no es discriminación, sino un acto de justicia, subrayando que las instituciones no deben ser usadas para la legitimación social del estilo de vida de una minoría”, mientras que Iván Cortés señaló que si se avalan ambas iniciativas “se generarán más problemas”.

Fotografía: Marcaje Legislativo

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s