5 personajes animados gay emblemáticos de la TV

Por: Arturo de la Cruz

Actualmente son cada ves mas los personajes LGBTTI que aparecen en series de televisión y animadas, sin embargo esto no es algo nuevo, a lo largo de la historia han existido infinidad de personajes con los que no solo crecimos si no que incluso no identificamos con ellos, es por eso que continuación y a manera de hacerles justicia enlisto a los que para mi fueron y son los 5 personajes animados gay mas emblemáticos.

1. Sr. Smithers

La mayoria de nosotros crecimos viendo a la familia mas famosa de Springfield y uno de los personajes mas entrañables es en Sr. Smithers, que mas que ser el asistente del Sr. Burns es casi su madre, y en algunas veces se insinuó no solo su obsesiva intención de complacer a su jefe si no el estar extrañamente enamorado de el, sin duda Smithers fue y es un personaje que rompió estereotipos televisivos, al ser el soltero asistente de un millonario hombre mayor en un peque;o pueblo de Estados Unidos.

2. Él

Uno de los personajes mas icónicos ya que ademas de representar un diablo ademas tiene la apariencia de una dragqueen, un villano sumamente llamativo y divertido con el que sin duda muchos nos sentimos identificados, yass Queen!

3. Bob Esponja

Este emblemático personaje llamo la atención por muchos motivos pero sin duda uno de los mas importantes fue su gusto por vestirse como chica e incluso en muchas ocaciones en sus juegos con patricio estrella adoptar el rol femenino, en realidad el autor de la serie nunca ha dejado claro las preferencias sexuales de Bob pero sabemos que esta esponja gusta del travestismo tanto como las travestis de las esponjas.

4. Shun de Andromeda

Quien no vio el maravilloso anime Los caballeros del zodiaco y de inmediato se identifico con el aguerrido y delicado caballero de la armadura rosada, personaje que siempre ha causado polémica debido a que muchos defienden que Shun no es gay pero después de la escena en la que calienta a Hyoga de Cisne con su propio cuerpo algunos quedaron mas que convencidos.

5. Xander

De entrada esta serie desde su inicio fue muy polémica, debido a que es una sátira acida y mordaz a la televisión estadounidense llena de clichés grotescos y muy divertidos de personajes icónicos de la nueva cultura pop, de echo es la única serie animada de esta lista que no fue pensada para el publico infantil, Xander es un joven héroe de videojuegos de 19 años abiertamente gay, muy gay, muy gay muuuuuy gay , es la parodia de Link personaje principal de la saga de video juegos The legend of Zelda, que pone en entredicho la masculinidad de los héroes de video juegos y nos muestra lo divertido que es ser uno mismo, convirtiéndose también en estandarte de la comunidad friki LGBTTI.

Si no mencione a algún personaje emblematico déjamelo en los comentarios, los estaré leyendo, nos leemos la próxima semana.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s