7 cortometrajes LGBTI+ mexicanos que puedes ver en YouTube

Sólo basta echarse un clavado a YouTube, para encontrar muchas joyas en cuanto a contenido LGBTI+ que difícilmente llegaron a las salas de cine. Muchos de los cortometrajes que te vamos a presentar, fueron realizados por jóvenes cineastas que pretenden exponer temáticas cercanas o propias de la nuestra comunidad, en estas historias que no solamente nos identifican a algunos, sino que son conmovedoras.

Algunos formaron parte de alguna campaña, otros estuvieron festivaleando y otros llegaron directo a YouTube, así que prepara algo de comer, quítate los zapatos y disfruta estos siete cortometrajes cien por ciento mexicanos.

Agua (2014) – Ricardo Esparragoza

La vida de Daniel, un introvertido adolescente, da un giro con la llegada de su nuevo compañero de natación. La extrovertida personalidad de Carlos detonara una serie de cuestionamientos en la personalidad de Daniel y su sexualidad.

 

Cachorro (2014) – Tonalli Mello

En ‘Cachorro’, un joven sexoservidor de la Alameda Central nos cuenta su historia, la lucha con sus demonios y su soledad. Un cortometraje que invita a la reflexión sobre nuestra propia sexualidad y nuestro cuerpo.

Nota relacionada: La vejez LGBTI+ retratada en 4 increíbles películas

Muchacho en la Barra se Masturba con Rabia y Osadía (2015) – Julián Hernández

Jonathan es un bailarín profesional y actor, que se gana la vida con el oficio más antiguo del mundo. A través de esta historia nos adentramos en la vida de Jonathan, quién nos abre su camerino para mostrarnos su trabajo, del cual se siente muy orgulloso. En este cortometraje nos adentramos en el mundo de la danza y la sensualidad, el virtuosismo, el deseo y las contradicciones vitales de los distintos personajes. A medida que cuenta cada parte de la historia, vemos imágenes de él entrenando, bailando, haciendo ejercicio.
Kaleb (2016) – Omar Flores Sarabia

Cuenta la historia de un chico de alquiler llamado Kaleb que acude a una cita en un hotel de paso. Cuando Kaleb llega se encontrará que su cliente busca algo más que una simple relación carnal. Kaleb y su cliente comenzarán una relación afectiva, compartiendo sus sentimientos y emociones, buscando el calor de la compañía humana. Juntos, los dos muchachos tratan de sanar heridas del pasado y protegerse de las situaciones de vulnerabilidad a las que estamos sometidos los seres humanos.

 

Nota relacionada: ‘Afila Tus Tacones’: la más íntima confesión de Dolores Black

Linea 9 (2017) – Tavo Ruiz

En una ciudad en constante movimiento como los viajes en metro, los caminos de Andrés y Miguel se están cruzando. Parece el comienzo de un nuevo romance, pero Andrés no sabe qué dirección tomar.

 

Trémulo (2017) – Roberto Fiesco

Carlos barre y trapea los pisos de una peluquería de aroma antiguo. Un sábado por la mañana, en la víspera del 16 de septiembre, entre los clientes aparece Julio, tan joven como él, pero de profesión soldado. Sus miradas se cruzan y a la hora del cierre Julio volverá por Carlos, quien le abrirá la puerta. Esa noche la pasarán juntos cenando, charlando, retocando el corte de cabello de Julio e incluso bailando; con la conciencia de que ese encuentro, quizás amoroso, será breve e irrepetible porque cuando amanezca, después del desfile militar, Julio partirá hacia la frontera.

 

Cuarto Rosa (2018) – Abraham Pizaña

Narra la historia de Pablo y Alexis, quienes despiertan en una habitación de hotel tras lo que parece haber sido una noche de fiesta, sin embargo ambos lucen confundidos y distantes el uno con el otro. Regresando horas antes se les ve compartiendo como mejores amigos que son, no obstante, al caer la noche todo cambia ya que sentimientos ocultos dentro de ambos emergen forzándolos a enfrentarse.

 

¿Ya los conocías? Coméntanos cuáles son tus cortometrajes LGBTI+ favoritos y cuáles agregarías a esta lista.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s