El matadero viral y el “mal gusto”

Ya volví mamonas, después de estar mega obtenida por el trimestre más largo y ojete de mi vida (gracias SITUAM), regreso y que mejor con un tema que se esta volviendo muy comentado: El matadero de la Haus of Boo. En pláticas con mi amiga, la muy Suprema Mista Boo, coronada de la primer temporada de Regias del Drag y matriarca de la haus, me explicó todo lo sucedido en la fiesta que se denominó Fuck, marry, Kills.

Nota relacionada: Un mugrero v*rgas en la ciudad

InFortuna: Mista ¿De qué iba el evento?

Suprema Mista Boo: “En la Haus of Boo estamos haciendo eventos temáticos de acuerdo al integrante de la casa (en este caso Fuck, marry, Kills de Kyra Kills, finalista de La Masacre). A veces abrimos el escenario para drag queens que apenas estan empezando e invitamos a drag queens ya reconocidas en el ambiente de Monterrey, a que preparen un show con caracteristicas muy “Boo”, refiriendome a la manera que Haus of Boo ejecuta los shows y el embarradero, el mugrero, la sangre. La mayoría de las veces el publico sale manchado de lo que se usa en los performances. Por supuesto que esta oportunidad la aprovechan para explorar (y explotar) el lado oscuro de su drag.”

MI: ¿Cuéntame cómo es que sucedió todo esto que se volvió viral?

SMB: “El Matadero son peleas de lipsyncs, que de alguna manera me sirve para ir seleccionando drag queens oscuras o que hagan un drag alternativo y no convencional para la competencia de La Masacre, que ya vamos a la segunda temporada. El que se está viralizando fue improvisado porque Kyra Kills, Militoxxxica y Sahell Paradise, se retaron para Pelea de Hocicos (que organiza Regias del Drag) y yo les dije, “No… Ahorita aquí en El Matadero. Entonces, matense…” Eso es El Matadero, nuestra versión de las peleas de lipsync, pero esa fue muy intensa, todas las demás estuvieron muy limpias.”

MI: ¿Cómo ves las reacciones? ¿Qué opinas de que están diciendo que es una nacada?

SMB:  “El mal gusto es una estética que yo manejo en mi drag, el trash, el punk y busco ese tipo de drag queens. A mi me encanta porque les estoy destruyendo sus esquemas rupauleros y ahora con La Más Draga pues…”

“(Sobre lo naco) Depende de lo que consideremos como naco. Si se considera para describir la mala educación y el mal gusto, entonces si es naco. ¿Quién soy yo para contradecirlos negando nuestra mala educación y mal gusto? Yo lo veo como un estandarte a eso y me encanta que así lo sea, porque estoy tocando esas fibras sensibles de gustos “pulidos”, incomodando visualmente y creando shock. Se que este concepto igual puede no ser del agrado de muchos, pero no son todos. Y en nuestros eventos se logra notar un desahogo por parte de la gente que va. La gente es muy exigente, pero yo también y me he exigido no producir nada de lo que ya se esta haciendo, eso si es naco.”

Nota relacionada: La masacre de Haus of Boo llega a su fin

Aunque me ataquen lxs fans de las vestidas brinconas y alternativas “light”, a pesar de ser lo más atropellado, yo si viví por esto y he de ir a la próxima fiesta de la haus. Quizá por que soy igual de cochina o soy regia y sí cogí con mis primos (quemamone) o puede ser que no fui educada como las otras a ser “profesional” y tener “buen gusto” (¿Qué chingados es ser profesional? ¿Acaso hay un solo significado o un statement del buen gusto?). No sabemos. Lo que si, es que Mista logró su cometido: que ella y su casa estuvieran (para bien o para mal) en la boca de todxs y esa satisfacción dudo que los haters se la arrebaten.

Btw, si son bien marranas de su drag, su “buen gusto” es cuestionable (como el de una que otra vestida que conozco) y les interesa figurar en una competencia realmente alternativa (y no mamadas), vayan a su fb, o al de Mista, pidan informes y entrénle recio a La Masacre 2, yo por ustedes JOvenciTXS, XoXo.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s