Wiccan y Hulkling: La pareja gay sensación de Marvel Cómics

Actualmente podemos decir que nos encontramos en una nueva Edad de Oro para los Superhéroes, las películas del universo de Marvel y DC Cómics han estado atrayendo nuevos fanáticos que no solo se limitan a ver las películas, sino que también han mostrado un genuino interés en leer estas historias ilustradas y a conocer a muchos personajes que no han llegado aún al mundo del cine.

El público de estos héroes es cada vez más amplio y nuevos seguidores empiezan a pedir héroes con los que ellos se puedan identificar y cuando estos personajes llegan a la gran pantalla el resultado puede ser motivacional para sectores que han sido marginados socialmente hablando, tenemos el caso de la comunidad afrodescendiente y la película Black Panther, o las mujeres que pudieron disfrutar de Wonder Woman y Captain Marvel. Desde sus inicios, los héroes y heroínas de los cómics han levantado la voz y han visibilizado a todo tipo de personas y comunidades y esta lucha sigue en pie.

Ahora los productores y hasta los mismos actores se han mostrado en favor de la inclusión en películas basadas en héroes y por supuesto la comunidad LGBT+ no tardará en visibilizada en el cine de superhéroes según comunicados de DC y Marvel. Pero por ahora podemos disfrutar, aunque sea de los personajes cuyas historias se encuentran en los diferentes títulos de cómics en el mercado y que en el caso de la comunidad queer podemos decir que estos héroes no son pocos.

Hablaremos de dos jóvenes héroes de Marvel que juntos mantienen las llamas del amor sin importar los peligros a los que se puedan enfrentar: Wiccan y Hulkling.

Billy Kaplan (Wiccan) y Teddy Altman (Hulkling) han tenido varias participaciones en diversos equipos siendo su participación más importante con los Jóvenes Avengers (Young Avengers) en el que unen fuerzas con otros hijos y descendientes de algunos de los Vengadores más importantes.

Billy es hijo de una pareja judía siendo aparentemente un niño normal que era acosado en la escuela y cuyo único escape es visitar la mansión de los Avengers hasta que se encuentra con Scarlet Witch que le da ánimos y cura sus heridas y gracias a este encuentro el joven Billy se da cuenta de que tiene poderes al ayudar a otro niño. Después se descubre que Billy es realmente hijo de Scarlet Witch que al encontrase desesperada por tener hijos usó sus poderes y engendró a dos gemelos en familias diferentes con poderes siendo Wiccan una calse de nuevo Scarlet Witch y su hermano, Tommy, un nuevo Quick Silver. Al igual que su madre, Billy puede lanzar hechizos y en un futuro el se convertirá en el Demiurgo, un ser tan poderoso que reescribirá las reglas de la magia.

Teddy, por otro lado, es hijo adoptivo de una madre soltera, pero al igual que su novio Billy su historia también va más allá. Hace años Mar-Vell, Quick Silver y Scarlet Witch fueron secuestrados por el emperador Skrull Dorrek VII, allí, Mar-Vell tiene un romance con la princesa Anelle, una Skrull que concibe un hijo con Mar-Vell y sería destinado a morir, pero este es enviado a la tierra para ser protegido, este bebé es Teddy. Posteriormente, Teddy se da cuenta de sus orígenes y tiene las habilidades de ambas especies alienígenas: La superfuerza y el poder de cambiar de forma a su voluntad.

Aunque la relación de ambos chicos se iba a dar con el tiempo en Young Avengers, los lectores habían empezado a sospechar de ambos personajes por lo que Allan Heinberg, escritor de Young Avengers, tuvo que aceptar que ambos héroes tenían una relación. En el especial de Young Avengers, ambos personajes tienen una entrevista con Jessica Jones y al preguntarles sobre su relación respondieron: “¿Por qué debería Northstar quedarse toda la diversión? Northstar es el primer superhéroe gay y precisamente pertenece a Marvel Cómics.

Ambos chicos siempre permanecen juntos y han pasado por varias misiones juntos siendo Young Avengers el equipo más representativo al que han pertenecido. El primer equipo estaba conformado por Kate Bishop, Stature, Ironlad, Patriot, Visión y Speed; pero en 2013 este grupo volvió a unirse pero con una alineación diferente siendo ellos dos y Kate los únicos personajes originales en mantenerse, pero en este mismo se unieron otros personajes LGBT+ como América Chávez, Prodigy y Loki, además de que se dan pistas de que posiblemente Kate, Speed y Marvel-Boy tampoco sean heterosexuales haciéndolo un equipo cuyos integrantes son en su mayoría LGBT+.

Actualmente el nombre de Young Avengeres suena fuerte para aparecer en el MCU y con este equipo podríamos ver a Billy y Teddy en pantalla que son dos de los personajes más representativos de la comunidad LGBT+ en el mundo de los héroes estadounidenses, con la aparición de la serie de Scarlet Witch y Visión ya se especula y los fanáticos queer esperan con gran ansias pistas de ambos personajes pues hasta el momento ya pudimos apreciar a algunos de los miembros del equipo original en el mundo cinematográfico de Marvel como a Cassie Lang, hija de Ant-man. También, los productores de las películas de Marvel ya han mostrado interés y han dado comunicados sobre futuros héroes queer en la gran pantalla por parte de su compañía y hasta el momento sabemos del personaje de Hércules. En cuanto a las series de Marvel, ya se ha hablado sobre explorar el lado LGBT+ de Loki, el hermano de Thor.

Ciertamente las épocas cambian y los superhéroes ya no son solo un entretenimiento para varones, ahora todos podemos disfrutar de estos personajes en mallas e identificarnos con ellos. Billy y Teddy son dos símbolos del amor adolescente y de cómo las nuevas generaciones LGBT+ siguen levantando la voz y pueden ser grandes héroes sin importar su edad o preferencia sexual, aunque esta última si lo es para mandar un mensaje a la sociedad de esperanza y amor.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s