5 películas LGBTI+ de culto que no puedes dejar de ver

Por: Arturo de la Cruz

Sin duda hay grandes obras cinematográficas relacionados a la comunidad LGBTI+ esto debido a que nuestras historias son siempre increíbles puntos de partida que han dado origen a maravillosas historias que bien valen la pena ser contadas, actualmente son innumerables la cantidad de títulos que nuestra comunidad ha inspirado pero sin embargo son solo algunas las que se han convertido en cine de culto contemporáneo, a continuación enlisto las que para mí son las 5 de culto que no puedes dejar de ver.

1. Party Monster

Esta maravillosa película estrenada en 2003 y dirigida por Fenton Bailey, Randy Barbato es una obra cinematográfica que sin duda no puedes dejar de ver ya que es un referente sobre el movimiento ‘club kid’ en Nueva York del que Michael Alig y James St. James, fueran líderes a finales de los 80 y principios de los 90 y que dejaría antecedentes importantes para muchos otros movimientos artísticos visuales, ademas de tener un peso dramático ya que ‘Party Monster’ esta basada en la historia real de Michael y James, ademas de ser protagonizado por Seth Green y Macaulay Culkin, y retomar toda una estética que sigue dando de que hablar aun en la actualidad y que incluso el póster promocional está basado en uno de los flyers que Alig utilizó para invitar a la gente a asistir a sus fiestas.

2. Hedwig and the angry inch

Este maravilloso musical dramático de 2001adaptado y dirigido por John Cameron Mitchell, quién también interpretó al protagonista y quien ganara el premio a mejor director en el Sundance Film Festival, así como el premio a mejor debut actoral del Nacional Board of Review, los premios Gotham y la , ademas de un globo dorado por la nominación a mejor actor y el premio de la actuación del año otorgado por la revista el premiere. Es una verdadera joya cinematografica y no solo por la maravillosa música creada por Stephen Trask, si no por la emotiva y emocionante historia que describe, ya que esta basado en la etapa musical de una banda de rock ficticia con el mismo nombre, liderada por un cantante género queer de Alemania del Este, quien sobrevive a una vaginoplastia fallida la cual se practicó para poder casarse con un americano y escapar del país, el final es inesperado y las actuaciones magnificas, sin duda no puedes dejar de verlo.

3. Las aventuras de Priscila la reina del desierto.

Musical de Stephan Elliott y Allan Scott, que trata de dos drag queens y una mujer transgénero de Sídney son contratadas para actuar en un remoto resort de Alice Springs, en pleno desierto australiano. Mientras se dirigen a su destino a bordo de un autobús apodado Priscilla, los tres amigos se encontrarán con diversos personajes y vivirán todo tipo de aventuras y dificultades, incluyendo incidentes de homofobia, a la par que consolidan su relación y descubren nuevos horizontes, simplemente imperdible.

4. To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar

Cinta de 1995, protagonizada por Wesley Snipes (Ms Noxeema Jackson), John Leguizamo (Ms Chi Chi), y dirigida por el increíble Beeban Kidron y cuya divertida trama gira alrededor de dos maravillosas drag queens, quienes planean un viaje para instruir a la poco sofisticada Chi-Chi. El problema se da cuando se les descompone el Cadillac y se quedan varadas en un pueblito perdido en el medio del desierto, y es justo allí en donde comienza la diversión, esta cinta es una de mis favoritas por siempre, si no la has visto, ve ahora a buscarla.

5. Pink Flamingos

Y por supuesto no podía faltar en esta lista la reina de reinas, pink flamingos, la iconica comedia negra protagonizada por la maravillosa Divine, de 1972 dirigida por el maravilloso, John Waters, cinta que habla de una guarra que vive con su gorda madre y su hijo en una caravana, acaba de ser nombrada la persona más inmunda del mundo por un periódico local. Pero los Marble, un matrimonio que, entre otras cosas, vende heroína en los colegios y venden bebés a lesbianas, no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravación, así que deciden tomar cartas en el asunto. Un filme no apto para mentes sensibles que contiene pornografía, canibalismo, escatología y zoofilia, entre otras cosas. ‘Pink Flamingos’ representa la cima del cine underground trash de los setenta. Icónica, imperdible.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s