Las reinas de The King of Fighters

Muchos de nosotros estamos familiarizados con los videojuegos, tal vez algunos no sean gamers de corazón, pero en alguna ocasión la mayoría de nosotros tomamos un control ya sea de la consola de videojuegos particular o de las “maquinitas de la esquina”.

Uno de los juegos que mas llamó la atención de muchos de nosotros en nuestra infancia fue The King of Fighters, un juego de peleas dónde escogías a tres combatientes y usabas sus habilidades para ganarle al otro jugador o a la máquina.

Actualmente muchos chicos LGBT+ han aceptado que sus equipos estaban mínimo conformados por una de las chicas del juego o en muchos otros casos tres de las peleadoras disponibles, chicas fuertes y glamorosas que podías noquear a cualquier luchador ya sea con habilidades extraordinarias, armas o su propia fuerza física. En esta ocasión tenemos una lista de algunas de las chicas más populares de la franquicia y que algunos recuerdan con nostalgia y otros aún siguen ocupando para seguir jugando este rudo juego.

1.- Athena Asamiya

¿Quién más puede ser un icono gay que una peladora, idol profesional y estudiante? Ella es Athena Asamiya, una linda y fabulosa chica de cabello color morado que en cada juego de la saga nos ha deleitado con un vestuario completamente diferente, aunque lo que nunca cambia es su característica diadema con una estrella (que en el KOF 2003 la estrella cambio a un corazón). Athena no solo es fuerte físicamente hablando, también tiene grandes habilidades psíquicas que la hacen una gran combatiente a distancia.

2.- Mai Shiranui

Tal vez muchos recordarán a la chica del exuberante traje y los abanicos, ella es Mai Shiranui, una ninja sexy que es capaz de noquear a todo aquel oponente que se le ponga enfrente, así como a todos aquellos que hagan algún comentario negativo sobre su forma de vestir. Mai no solo es una chica fuerte, también revolucionó la figura de la mujer dentro del torneo The King of Fighters siento miembro de un equipo lleno de mujeres que han llegado a ganar el torneo.

3.- Kula Diamond

Una joven adolescente capaz de dejar helados a sus rivales (literalmente hablando). Kula pertenece a una nueva generación de peleadores que aparecieron en The King of Fighters 2000 y que dio inicio a una nueva saga. Su cabello azul, la paleta con la que se le suele ver y su habilidad para congelar las cosas la han convertido en una de las chicas más populares de la franquicia.

4.- Leona Heidern

Otro de los personajes clásicos de la franquicia. Una soldado de apariencia fuerte y cabello azul que podría intimidar a cualquier hombre en la vida real. Su personalidad es tranquila y sus habilidades se basan en la velocidad y fuerza física. Sin duda alguna una mujer imponente desde que se escucha su nombre.

5.- Yuri Sakazaki

Una mujer joven que sabe lo que quiere y como conseguirlo a base de golpes. Yuri viene de una familia de artistas marciales y que le han prohibido practicarlas por ser mujer, sin embargo, eso no la detuvo y a la técnica familiar le agregó su propio estilo. Esta combatiente a estado presente tanto en el equipo de las mujeres (con Mai) y en el equipo familiar, aunque es obvio que su hermano y su papá aún no aprueban del todo el estilo particular de Yuri.

6.- King

La tercer miembro fundadora del equipo de mujeres junto con Mai y Yuri. King es una mujer que ha hecho dudar de su heterosexualidad a muchas mujeres por su atractiva apariencia masculina (un efecto similar parecido al de Sailor Uranus en Sailor Moon), se caracteriza por hacer su entrada junto a otra chica vestida de mesera y sus potentes patadas.

7.- Shermie

Una de las antagonistas del juego, miembro del Clan Orochi. Esta chica de traje rosa y cabello que cubre sus ojos puede usar su altura y su fuerza física, así como las habilidades otorgadas por el dios Orochi para vencer a sus enemigos y a aquellos que sean tan tontos como para desafiar a su equipo.

8.- Blue Mary

Una policía encubierta que siempre es acompañada por su fiel canino entrenado para recoger su chamarra cada vez que ella está apunto de patear traseros. En batalla, Mary es capaz de usar llaves de sumisión para someter a sus contendientes en menos de un minuto y que seguramente serían la envidia de cualquier luchador de lucha libre profesional.

9.- Whip

¿Qué más intimidante que una chica con un gran látigo? Ella es Whip y causó sensación en KOF 99 con su primera aparición. Whip es miembro del equipo de Leona pero ella le da ese toque especial al equipo. Whip es una gran peleadora cuando se trata de luchar a distancia ya que su gran látigo podría destruir a cualquiera de sus rivales.

10.- Hinako Shijou

Una chica de clase privilegiada y gran amante del sumo. Hinako es una estudiante en una escuela para señoritas pero que ingresó al torneo para darle una nueva voz a su deporte favorito y que consiguió ganar un gran número de fans cuando ganó el torneo KOF en el 2000 en el equipo de las mujeres. En el 2003, Hinako regresa en otro equipo femenino junto a Athena.

Para muchos chicos gays, estas chicas eran y siguen siendo ídolos de como defenderse en la sociedad y también de como verse fantástico mientras lo hacemos. Las chicas del The King of Fighters así como de otros juegos de peleas han empoderado a las mujeres en los videojuegos, como el equipo femenino que sin importarles nada más, están dispuestas a patear a aquellos hombres que las vean como inferiores solo por ser mujeres. Actualmente estas chicas tienen su propio videojuego: SNK Heroines Tag Team Frenzy ¿Tu aún recuerdas a estas peleadoras? ¿A que otras chicas recuerdas y formaban parte de tu tercia?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s