Alan Turing aparecerá en el billete de 50 libras

Alan Turing el padre de la informática aparecerá en el billete de 50 libras

Fue un matemático que consiguió descifrar un código nazi para acortar la Segunda Guerra Mundial y haber salvado miles de vidas.

Sin embargo fue despojado de su empleo y castrado químicamente después de haber sido condenado por “indecencia grave” en 1952 por tener relaciones sexuales con un hombre. Se suicidó en 1954, a los 41 años de edad, con cianuro. Fue hasta el 2013 que la reina Isabel le concedió el perdón.

El defensor de los derechos humanos Peter Tatchell hizo una campaña a favor del indulto de Turing y organizó a activistas LGBT para que votarán por él en una primera ronda de nominaciones para la selección de billetes, dijo que fue un gran avance que una persona gay conocida apareciera en un billete de banco inglés por primera vez.

“Como padre de la informática y la inteligencia artificial, así como héroe de guerra, las contribuciones de Alan Turing fueron de gran alcance y pioneras”, dijo el gobernador del BoE, Mark Carney, quien tomó la decisión final sobre la selección de personajes.

“Este es un premio muy merecido para una de las mentes más grandes del siglo 20”, dijo Tatchell.

Además de una imagen de Turing, la nueva nota incluirá una tabla y fórmulas matemáticas de un ensayo de Turing de 1936 sobre números computables, una imagen de una computadora piloto y dibujos técnicos de las máquinas utilizadas para romper el código Enigma.

El billete también incluirá una cita de Turing sobre el desarrollo de la inteligencia de las máquinas: “Esto es sólo un anticipo de lo que está por venir y sólo la sombra de lo que va a ser”.

El billete de 50 libras es el de mayor valor del Banco de Inglaterra y rara vez se utiliza en las transacciones diarias. Se espera que entre en circulación a finales de 2021, dijo el organismo.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s