‘The Shakespearean Tour’ cierra su gira 2019 en Youkali Cabaret

The Shakespearean Tour, escrita y actuada por Mariano Ruiz, llega a Youkali Cabaret, después de tres funciones especiales en el Teatro Benito Juárez y de un importante año en el cual se ha presentado en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro, en las Jornadas Alarconianas de Taxco, Guerrero; en la Semana del Teatro 2019 de Buenos Aires, Argentina; en el Encuentro Internacional de Teatro de Asunción, Paraguay; en la Tangeman University en Cincinatti, en el Liberty Exhibition Hall y en el primer Festival Internacional de Cabaret de Colombia.

Este 2019, Olivia Barrera se sumó al equipo para dirigir esta puesta en escena que es una reivindicación del actor Mariano Ruiz con su parte femenina, para canalizar el miedo a lo femenino en una sociedad patriarcal. Es, también, una manera de visibilizar lo que significa para un intérprete no poder hacer papeles femeninos debido a su condición de hombre.

Para Ruiz, la obra, llevada a escena por la compañía Parafernalia Teatro, es una manera de encontrar un espacio en una comunidad teatral que ha cuestionado su feminidad, es una forma de hacer las pases con su niña interior y tomar control de aquello que le ha dado tanto miedo: ser un hombre femenino; todo con un humor personal y con amor a las mujeres shakesperianas y el pop.

La puesta en escena está pensada como un menú de tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre), del cual el público puede elegir dos opciones de personajes femeninos shakesperianos, interpretados al estilo de una diva pop como Ariana Grande, Miley Cyrus o Britney Spears, entre otras; así tiene seis opciones y, en cada función, puede ver tres personajes distintos en escena. Es un espectáculo con humor, música y video que busca deleitar a los espectadores e invitarlos a divertirse.

Con la referencia a los actores isabelinos que personificaban papeles femeninos, la propuesta explora a las mujeres de las obras de William Shakespeare, cada una con su símil en una diva pop, ya que ellas crean los estándares de feminidad de la época actual. Así se logra construir este espectáculo de cabaret con una exigencia actoral que demuestra que para “jotear“ también se necesita estudiar.

The Shakespearean Tour se presentará todos los sábados de julio a las 21:30 hrs. en  Youkali Cabaret (Calle Amberes 63, Juárez, Cuauhtémoc, 06600, CDMX). El costo del boleto es de 250 pesos.

REVISTA KING MX TE INVITA A VER THE SHAKERSPEAREAN TOUR ESTE SÁBADO 13 DE JULIO

* Lo único que tienes que hacer es seguirnos en todas nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram como @RevistaKingMx), toma captura de pantalla para comprobarlo y enviárnoslas por medio de un inbox de Facebook con la respuesta a la pregunta: ¿Quién escribió The Shakeaspearean Tour? *

¡LOS PRIMEROS 5 SE LLEVAN UN PASE DOBLE!

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s