Dayán: “La comunidad LGBTI+ me inspiran porque representan lo que es la libertad”

Texto y fotografías: Ulises Rodríguez

La colombiana Dayán, se encuentra en México para presentar su nuevo sencillo ‘Tómame’ y su videoclip, mismo que es una especie de homenaje a la comunidad LGBTI+. Conversamos con ella acerca de este nuevo lanzamiento y su relación con las personas de la diversidad

“Increíble. El recibimiento de las personas ha sido increíble de verdad. Ha gustado muchísimo, cosa que ya me imaginaba desde hace tiempo. desde el día que hice la canción y el video, y pues siento que es una canción que todo el mundo puede bailar, hasta cantar, es súper buena vibra. Realmente siento que las personas han podido percibir eso, tanto cariño con el que se hizo, igual que en el vídeo, a las personas les ha encantado el vídeo. Estamos todos muy contentos como equipo pues se siente el bueno recibimiento de las personas”, asegura respecto a ‘Tómame’, su más reciente lanzamiento.

Su EP se titula ‘Emociones’ y fue lanzado el año pasado bajo una singular estrategia de difusión, pues cada una de las canciones ha sido tratada como un capítulo, decisión que tiene que ver con su búsqueda artística, y como mujer, de expresarse mediante las emociones: “Siento que con el tiempo las personas han perdido emociones con la música, y también creo se han olvidado de darle protagonismo a sus emociones y de expresarlas y de dejarlas salir”.

Para este videoclip, Dayán quiso hacer una especie de homenaje a la comunidad LGBTI+ por medio de sus rasgos identitarios y sus ídolos, es por eso que se pueden ver a personas diversas en una fiesta que emula los balls del Nueva York de los años ochenta, así como tributos a Flashdance y a Cher.

“Se desarrolla en un antro porque en esa época había muchos tabúes y lo que las personas buscaban era liberarse y ser quienes eran en estos lugares, por eso elegí ambientarlo ahí y también la comunidad LGBTI+ porque son personas que me inspiran y que representan lo que es la libertad y la liberación. Todo va como ligado, mi vestuario hace alusión a Cher, me inspire en ella y por supuesto que todas las personas de las que quería estar rodeada son buena vibra, gente liberal que muestra quiénes son en su vestimenta en su estilo de baile . De todo de eso va el video y realmente creo que se pudo percibir muy bien y las personas han entendido muy bien lo que quise decir en el video”.

En una casualidad de la vida, Dayán estuvo en nuestro país durante la semana previa a celebrarse la XLI Marcha del Orgullo en la CDMX, la cantautora asegura que no fue planeado pero disfrutó mucho todos los preparativos para la semana más importante de la comunidad LGBTI+ en nuestro país:

“Siempre he estado rodeada de personas LGBT+ y sí, fue una casualidad porque este video y la canción ya los tenía listos desde hace mucho tiempo, el año pasado los grabé, pero hubo tantas cosas y tuve que sacar primero otras canciones, tuve que esperar para sacarlo y da la casualidad de que caímos en el mes del orgullo para darle salida esta canción. Dios sabe como hace las cosas, de verdad, porque yo estaba muy desesperada por sacar esta canción que es mi favorita del disco y afortunadamente estuve aquí en ese fin de semana para presentarla a todos”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s