El Vaticano VS Ideología de género

Este lunes el Vaticano publicó un documento oficial en el que ataca la identidad de las personas transgénero y afirma que la teoría de género ha contribuido a desestructurar la institución de la familia; además, rechaza la idea de que “los individuos pueden elegir su propia identidad de género”.

El texto lleva por nombre “Varón y mujer los creó”;se centra en atacar lo que la Iglesia católica llama “ideología de género”, una categoría usada para descalificar las luchas por los derechos humanos de las personas LGBT y los análisis que buscan hacer patente las desigualdades entre laos hombres y las mujeres.

En el documento, publicado por la Congregación del Vaticano para la Educación Católica, se afirma que “la ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural entre un hombre y una mujer”; además, señala que ha contribuido a desestructurar la familia, con el objetivo de eliminar diferencias entre el hombre y la mujer, considerado a éstas como “simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural”.

Esta es la razón por la que la Congregación del Vaticano para la Educación Católica afirma que actualmente el mundo se encuentra frente a una emergencia educativa, especialmente a lo que se refiere a la educación y afectividad.

La guía, que fue firmada por el Cardenal Giuseppe Versaldi, director de la Congregación del Vaticano para la Educación Católica, indica que las ideas de intersexualidad y transgéneridad conducen a una concepción “ambigua” de la masculinidad o feminidad”.

“Esta oscilación entre lo masculino y lo femenino se convierte, al fin y al cabo, sólo en un despliegue provocador contra los llamados marcos tradicionales y en uno que, de hecho, ignora el sufrimiento de aquellos que tienen que vivir situaciones de indeterminación sexual”, señala el documento.

No obstante señala que existen “puntos de encuentro” con la Iglesia, tal es el caso de la educación de niños y jóvenes a respetar las diferencias personales para evitar el acoso, violencia, insultos y discriminación.

“Se trata de una educación a la ciudadanía activa y responsable, en la que todas las expresiones legítimas de la persona se acogen con respeto”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s