La Kikis nos cuenta todo acerca de ‘True colors’

Por: Ulises Rodríguez

El los últimos años el stand up comedy ha tenido un fuerte despunte en nuestro país, y por supuesto que las personas de la diversidad también han comenzado a formar parte de esta forma de hacer comedia, prueba de ello es que el próximo 9 de junio el Teatro de la Ciudad se llenará con 8 de los mejores representantes de este espectáculo, todos miembros de nuestra comunidad. Conversamos con La Kikis al respecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kikis (@soylakikis) el

//www.instagram.com/embed.js

“Es un show de stand up que se organizó con pretexto del mes del orgullo, y pues nos juntamos varios standuperos: Manu Nna, Ophelia Pastrana, Nicho Peñavera, Ana Julia, Ray Contreras, Pablo L. Morán, Emiliano Gama y yo. Vamos a ir en orden, como 20 minutos cada quien, para hacer un show que sea digno del Teatro de la Ciudad, que para mí es un sueño presentarme ahí, es un lugar hermoso y va a ser en domingo a las 6 de la tarde, va a estar tempranero y va a estar increíble”, comenta respecto a True Colors.

Acostumbrada a presentarse en bares y centros nocturnos, Kikis agradece la oportunidad de trabajar en un recinto como este: “Fíjate que está más padre presentarte en un teatro, porque en un bar o en un lugar de stand up hay muchísimos distractores: los meseros, los bartenders, la licuadora sonando, la gente con alcohol, entonces a veces es un poco complicado, tiene un poco más de complejidad el asunto, y el teatro es muy rico porque toda la gente te está viendo, no hay distractores, están en una butaca, no hay un ambiente de alcohol, yo disfruto muchísimo haciendo stand up en teatros”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kikis (@soylakikis) el

//www.instagram.com/embed.js

Aunque estos ocho talentosos comediantes son amigos y han trabajado juntos con anterioridad, en esta ocasión no se pusieron de acuerdo para hacer algo en conjunto, cada uno tendrá su momento, sin embargo la diversidad será el tema recurrente dentro de True Colors:

“Lo que está muy padre es que es muy diverso. Dentro de la diversidad que somos, hay más diversidad, así que abordamos temas diferentes a partir de la vida de cada quien y del mundo de cada quien. Van a ver un show que habla de diversidad de muchas formas, es un show infalible porque con alguien te vas a identificar, con alguien te vas a reír, yo creo que con los ocho, pero a fuerza te vas a encontrar en alguno de nosotros y está increíble porque creo que esas diferencias hacen de este show algo muy rico y lleno de mucho amor”.

Año tras año el Teatro de la Ciudad hace un esfuerzo para presentar un ciclo de espectáculos culturales que vienen desde la diversidad, Kikis celebra que haya este tipo de esfuerzos para hacer visible a la comunidad: “Yo creo que lugares, instituciones, gobierno, que la CDMX abran esos espacios, representa muchísimo para todas las personas de la comunidad, para todas las personas de la Ciudad de México y las que vienen de fuera este mes porque demuestra que estamos avanzando en esta onda de inclusión porque este show no es solo para la comunidad, es para toda la sociedad y para mí son pasos importantes”

True Colors. Stand up: Domingo 9 de junio 18:00 horas.
Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Clasificación: A partir de 15 años.
Boletos: $300, $200 y $150.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s