Cultura

Nico Di Angelo: El hijo gay del dios Hades

El escritor estadounidense Rick Riordan es la mente maestra de traernos a Nico Di Angelo, un personaje homosexual con una gran historia detrás.

A lo largo de los últimos años, hemos tenido muchas sagas juveniles en los estantes de las librerías, inclusive varias de estas han tenido exitosas adaptaciones al cine que han popularizado más a los libros que les dieron vida, tal es el caso de Crepúsculo y Harry Potter.

Pero no todas las sagas llevadas al cine tienen una buena adaptación, sobre todo cuando la película es muy distinta al libro, tal es el caso de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo escrita por Rick Riordan, que, a pesar de ser una historia llena de aventuras extraordinarias y personajes inolvidables, las dos películas fueron despreciadas tanto por los fans como por el público en general.

Pero volviendo al libro, en esta saga podemos conocer a muchos de los hijos de los dioses de la mitología griega, entre ellos tenemos a un joven que empezó siendo un niño con una gran sonrisa, pero la desgracia lo llevó a la amargura y finalmente volvió al camino correcto, hablamos de Nico Di Angelo, hijo del dios de los muertos: Hades.

Artículo Similar: «El libro de Selenna»: Lanzan el primer libro escrito por niños y niñas trans

La historia de la saga comienza cuando Percy llega al Campamento Mestizo, un lugar seguro para los semidioses de nuestra época, y que se convierte en el hogar de Nico cuando el y su hermana Bianca son llevados por Percy, Annabeth y Grover después de ser rescatados en el colegio donde estudiaban, ahí tenemos a un joven Nico, fanático de un juego de cartas y que admira a Percy con todo su ser, pero todo cambia cuando la muerte de su hermana en una misión hace que el corazón del hijo de Hades se amargue y huya del campamento.

Posteriormente de ese trágico evento, Nico vuelve a hacer aparición en la saga, pero no necesariamente como miembro del Campamento, más bien cómo un joven nómada que va de aquí a allá y con una apariencia totalmente al estilo rockstar. La sexualidad del personaje se da a conocer en la siguiente saga cuando Cupido hace que el joven Nico revele que se sentía atraído por el mismísimo Percy Jackson, es más, aún siente algo por el al momento de la confesión.

Pero, a pesar de la confesión y de los sentimientos de Nico, él y Percy no llegan a quedarse juntos pues el corazón del hijo de Poseidón pertenece a Annabeth, hija de la diosa Atenea. Pero ese no es el fin para Nico pues en la saga Las Pruebas de Apolo, el ya mantenía una relación con Will Solace, hijo del dios Apolo.

Artículo Similar: Young Avengers: El equipo más diverso de Marvel Cómics

Aunque actualmente ya es más común encontrar personajes LGBT+ en medios de comunicación aún falta mucho camino por recorrer y es importante dar a conocer a los personajes que ya son parte de la comunidad y destacar la importancia de tenerlos no solo en la literatura. Aunque también se le debe dar importancia al ejercicio de la lectura, muchos lectores empezaron leyendo libros para adolescentes y también muchos adultos aún los leen ¿y qué mejor que tener a un personaje tan cool como Nico en las páginas de una saga?

Deja un comentario