Noticias

El uniforme escolar ahora será de género neutro en la CDMX, niños podrán usar falda y niñas pantalón

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, impulsa una medida para que el uniforme escolar sea de género neutro en la capital del país.

Este lunes, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció la medida de uniforme neutro, con el cual las niñas podrán usar pantalón y los niños faldas en las escuelas de la ciudad.

Nota Similar: La serie infantil «Arthur» inicia temporada con boda gay

La medida fue anunciada durante su visita en la escuela primaria “Guadalupe Cisneros de Zavaleta”, Sheinbaum recalcó que el uniforme se mantendrá según cada colegio, pero ya no será necesario que las niñas usen la falda y los niños pantalón.

“Yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad” dijo Sheinbaum.

“Tener una condición de equidad e igualdad es para que no se nos categorice de qué tipo de ropa debemos de traer de acuerdo al género” agregó la mandataria.

Nota Similar: «El libro de Selenna»: Lanzan el primer libro escrito por niños y niñas trans

Por su parte el titular de secretario de educación pública, Esteban Moctezuma, resaltó que la SEP y el gobierno de la ciudad trabajan en conjunto para que la medida sea aplicada y que confían en que pronto sea aplicada en otros estados de la república.

Deja un comentario