El cantante Valentín Mera cerró el capítulo de su vida como Diana Mera

2018 fue un año lleno de cambios y satisfacciones personales para quien fuera Diana Mera, quien durante mes de mayo del mismo año puso en marcha el proceso que acompaña su decisión de cambiar de sexo.  Luego de legalmente convertirse en hombre y bautizarse con el nombre de Valentín Mera, este año Valentín ha pasado por procedimientos quirúrgicos y comenzado tratamientos médicos para su transición física.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VALENTÍN MERA (@thevalentinmera) el

//www.instagram.com/embed.js
 

“Desde los cuatro años de edad, sé quién soy y quién quería ser, pero desafortunadamente la sociedad limita lo que tú sueñas. Si bien logré mucho profesionalmente, no lo logré como quería.

Después de muchos años de batalla interna y miles de miedos, como el de perder mi voz, perder a mi público o a mis seres queridos, me dispuse a elegirme a mí y llevar a cabo cada sueño que he tenido desde los cuatro años.
 
Mi nombre ahora es Valentín, mis pronombres son masculinos, en junio me casé bajo la ley como hombre y vivo mi vida de tal manera, lo cual me ha hecho inmensamente feliz porque nunca he disfrutado mi vida tanto como ahora, siendo yo mismo.
 
Otro cambio en mí es que ahora también soy productor musical y estoy trabajando en la nueva música que les daré a ustedes que tanto me han esperado. 
 
Vivir como Diana Mera (como mujer) fue duro, pero ha sido un regalo que llevaré en mi corazón por siempre. La fuerza y coraje que ha llevado dejarla ir, me han hecho crecer mucho y amarla con toda mi alma. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VALENTÍN MERA (@thevalentinmera) el

//www.instagram.com/embed.js

 Grabé este video musical bajo la dirección de la talentosa Michelle Riofrío cuando mi decisión de ser Valentín ya estaba tomada. Quería dejar plasmada mi imagen como Diana Mera ya que siempre estaré orgulloso de esa etapa de mi vida y junto a Michelle, pensamos que la mejor manera era congelarla en el tiempo antes de mis cambios médicos y físicos. En este proyecto tuve la suerte de contar con la colaboración de las cantantes mexicanas, las Suarez Sisters. 
 
Ser Diana Mera me enseñó a ser valiente y libre, quiero despedirla cantando y bailando como se merece. 
 
Para esta despedida, produje una canción cover llamada ‘Amárrame’ de Mon Laferte. El tema tiene mucho significado para mi, además de encantarme, de alguna manera describe mi lucha interna. Otra razón por la que quise hacer esta canción es porque antes tenía prohibido grabar covers que no tuvieran más de 30 años de haber sido lanzados, pero ahora no me interesan las reglas absurdas que limitan la creatividad. Estoy en una etapa donde me he despojado de todas las ideas arcaicas y cerradas para hacer la música que me gusta y punto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VALENTÍN MERA (@thevalentinmera) el

//www.instagram.com/embed.js

 El video musical de Amárrame se lanzó el 28 de diciembre del 2018 por medio de mi canal de youtube y mi website. El tema estará disponible en todas las plataformas musicales a nivel mundial.
 
Tengo tanta ilusión, ya que estoy grabando muchas canciones mientras mi voz va cambiando de registro, las texturas van variando y voy aprendiéndome como cantante otra vez.
 
Estoy en un proceso de incubación, enraizándome y conociéndome en libertad. Este 2019 lanzaré canciones inéditas que ya estoy produciendo en mi estudio de grabación de Los Angeles, a donde he regresado después de vivir 5 años en México, CDMX y en Miami. 
 
Gracias a todos por quererme antes, ahora y siempre, sepan que yo los amo.”

Así afirmó el cantante Valentín Mera, que puede ser encontrado en todas las redes sociales con la excepción de Facebook, quien se ha negado a otorgarle el cambio de nombre. Todas las plataformas musicales ya lo incluyen como artista así que estamos seguros que el lanzamiento de Valentín Mera y sus próximas producciones serán un éxito ya que como siempre cautivará con su carisma y talento. A lo largo de este 2019 ya ha lanzado varios temas nuevos que están disponibles en plataformas digitales.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s