Cultura

Inaugura el 32º Festival Internacional por la Diversidad Sexual

Conferencias, talleres, proyecciones de cine, funciones de teatro y danza conforman este festival que tendrá lugar del 31 de mayo al 28 de junio.

El Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) es el evento cultural que trata temas LGBT en México que más tiempo ha permanecido vigente, en un inicio como la Semana Cultural Lésbica Gay en 1987 y luego se fusionó con el Festival de la Diversidad Sexual Juvenil de la Ciudad de México.

Esta edición 32 del FIDS se titula After y pretende hacer una registro histórico de los lugares de sociabilización, fiesta y encuentro sexual como espacios de resistencia y recreación para la comunidad LGBTI+.

Actividades como conferencias, talleres, proyecciones de cine, funciones de teatro y danza conforman este festival que tendrá lugar del 31 de mayo al 28 de junio.

Aquí te presentamos algunas de las actividades, pero puedes consultar el programa completo aquí.

Viviendo de noche  

La exposición colectiva Viviendo del Noche documenta los espacios de fiesta de la diversidad sexual dentro de un contexto homofóbico que juzga desde una mirada moral y hegemónica. La muestra del Museo Universitario del Chopo, curada por Armando Cristeto, se compone de fotografía, pintura, video y notas periodísticas.

  • Cuándo: Del 31 de mayo al 30 de junio. De miércoles a domingo. De 11:30 a 19:00 horas.
  • Dónde: Museo Universitario del Chopo. Dr. Enrique González Martínez 10, colonia Santa María la Ribera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIDS (@fidsmx) el

Lasdelburlesque

En el marco del FIDS, la compañía LADELCABARET presentará este espectáculo de cabaret que busca promover los derechos sexuales y empoderar a las mujeres a través del cuerpo. La entrada es completamente gratuita.

  • Cuando: Sábado 1 de junio. 19:00 horas.
  • Dónde: Museo de la Ciudad de México. José María Pino Suárez 30, colonia Centro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIDS (@fidsmx) el

Eros y Thanatos

La muestra es un homenaje a Arturo Ramírez y Armando Cristeto, dos artistas pioneros de la comunidad LGBT. Los artistas proponen representaciones de personas identificadas dentro de la teoría queer a través de la ilustración y la fotografía.  Eros y Thanatos incluye también documentos y libros con el fin de construir una memoria artística de la diversidad sexual en México.

  • Cuándo: del 18 de mayo al 30 de junio. De martes a domingo. De 9:00 a 18: horas.
  • Dónde: Galería José María Velasco. Peralvillo 55, colonia Morelos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIDS (@fidsmx) el

Deja un comentario