El 30% de los fanáticos del yaoi en Japón son hombres

El yaoi es un género del anime y manga cuya principal característica es el presentar historias protagonizadas por una pareja de chicos homosexuales.

Artículo Similar: Citrus: La serie lésbica de anime que debes conocer.

Este género al que también se le conoce como Boys Love creció de gran manera tanto dentro como fuera de este país y actualmente existe un gran mercado alrededor de este género gracias a todo el público que sigue estas historias. Dentro del yaoi existen otros subgéneros como el Shonen-Ai que presenta una relación menos explícita, o el Bara que muestra la relación entre hombres de figura más “masculinizada” con personajes musculosos o robustos.

Artículo Similar: Puella Magi Madoka Magica regresa a la televisión

Actualmente se cree que el yaoi es un género para mujeres ya que gran parte de las escritoras del género son mujeres que escriben para otras mujeres, y aunque la excepción es el bara al ser escrito principalmente por hombres gay para otros hombres gay, un estudio mostró que el público masculino también aprecia del yaoi tradicional.

El Grupo de Investigación Yano reveló que en Japón existen alrededor de 740 mil fans del género yaoi en un estudio que expone información del año 2016. El estudio revela que el principal público para este género son personas de edades entre los 20 y 29 años y que representan el 36.5%. después tenemos a personas jóvenes de entre 15 y 19 años que representan el 20%, y finalmente tenemos a las personas mayores de 40 años y que representan al 17.6% de los fanáticos del yaoi. El estudio también revela que el 30.6% de los fans del yaoi son hombres.

Artículo Similar: Las 5 mejores series LGBTI+ que encontraras en Netflix

Con este estudio se puede decir que Japón está a la vanguardia en cuanto a contenidos para todo el tipo de públicos, aunque socialmente hablando aún falta mucho camino en cuanto a derechos humanos se refiere siendo uno de los principales sectores desprotegidos la comunidad LGBT+, pero no se pierde la esperanza de que algún día las personas LGBT+ serán aceptadas y disfruten de los mismos derechos que el resto de la sociedad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s