La 4T, Aristemo, congresos locales… Todos listos para el PRIDE

Después de un merecido descanso de ideas, vuelvo al ataque con un recopilatorio de sucesos que pasaron o pasarán todos encaminados al “mes del orgullo LGBT+”:

1) La Secretaría de Relaciones Exteriores instruyó a las oficinas consulares de México a celebrar el matrimonio entre dos ciudadanos mexicanos, sin distinción de sexo.

Dictada por el Canciller Marcelo Ebrard en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bisfobia, que se llevará a cabo el día de mañana 17 de mayo.

Así que ya saben camaradas, sí tienen ganas de bodorrio pero radican en el extranjero, sólo acudan a cualquier embajada/consulado de México y listo.

Sólo no olviden invitar a sus amigos de KingMx

2) Me acabó de enterar que Aristemo la pareja ficticia gay de Televisa conformada por Joaquín Bondoni y Emilio Marcos, asistirán a la marcha del orgullo gay de este año.

Me ocurren dos situaciones con estos chicos: uno, su pareja me agrada y creo que están haciendo un excelente trabajo visibilizando a los homosexuales en horario estelar y en una cadena televisiva igual de vista que Univisión, la segunda son los motivos. Me da la impresión que están siendo utilizados por los productores (incluído el padre de Emilio, Juan Osorio) para recaudar dinero rosa que tanto les urge.

Quiero creer que los chicos no se huelen estos contextos comerciales y propagandisticos, de ser así necesitan un ¡Amiga date cuenta!

3) Me llena de mucha alegría y orgullo saber que hace 3 días el estado de Hidalgo aprobó el matrimonio igualitario y nos levantamos con la noticia de que hoy también San Luis Potosí (considerado de derecha) hizo lo mismo en su legislatura local.

Después de que hace un mes Yucatán le dijo NO a esta iniciativa, ya van la mitad de los estados de la república dónde casarse con quien tú quieras ya sea protegido por ley ¡ENHORABUENA!

P.D.: Mientras en Alabama acaban de prohibir por completo el aborto, la SCJN avaló un dictamen dónde se podrá abortar no sólo si la vida de la madre está en riesgo, sino también su salud. Cosas diferentes en ejemplo si una mujer tiene diabetes, obesidad y preeclampsia puede decidir abortar para no arriesgarse.

Aún falta mucho por hacer pero estos pequeños pasos, cambiarán la forma en que vivimos y vemos la realidad.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s