Citrus: La serie lésbica de anime que debes conocer.

Los caminos de dos chicas totalmente diferentes en personalidad se cruzan de una manera poco convencional y termina desatando un romance aún más extraño, eso es Citrus.

Citrus es una serie de manga escrita e ilustrada en el 2012 por Saburouta y concluida en 2018 con diez volúmenes perteneciente al género yuri (Género de anime y manga con historias lésbicas), además fue adaptado al anime en 2018. Y cuenta la historia de dos chicas que se conocen de una manera poco usual, pero terminan en una situación llena de emociones y amor.

Todo empieza con Yuzu Aihara, una chica adolescente que deberá mudarse junto con su mamá debido a que ella se casó y ahora vivirán en la casa de aquel misterioso hombre que además tiene una hija que Yuzu no conoce. Una vez llegando el primer día de clases, la chica queda inconforme con el uniforme por lo que decide hacerle unas modificaciones para que se vea mucho mejor sin darse cuenta que eso le traería problemas.

Una vez llegando al colegio, Yuzu empieza a ser molestada por las chicas del Consejo Estudiantil pues el uniforme de Yuzu está totalmente fuera de toda norma del colegio, pero la chica no es precisamente una persona calmada por lo que también empieza a subir el tono de voz frente a todas por lo que interviene Mei, la presidenta del Consejo Estudiantil y que con una personalidad fría empieza a molestar a Yuzu. Y, por si fuera poco, al llegar a su casa se entera de que Mei es nada más y nada menos que su nueva hermanastra.

Así, ambas chicas deberán aprender a convivir juntas pues no solamente vivirán bajo el mismo techo, sino que además compartirán su recamara que es donde la primera noche Mei decide besar a Yuzu para molestarla, pero sin darse cuenta ese es el inicio de un amor que empezará a crecer entre las dos.

La serie pone a las protagonistas en una situación demasiado complicada gracias a la relación entre el padre de Mei y la mamá de Yuzu, además de las personalidades tan diferentes que ambas chicas tienen, Yuzu es una persona avivada y alegra por no decir escandalosa, mientras que Mei es una chica que lucha por encajar en los estándares de su familia, además de que esta situación hace que la joven ser retraída y complicada.

La visión del amor que tiene Yuzu hace que Citrus sea además de toda una comedia pues es la primera vez que sale con alguien por lo que tiene mucho que aprender. Además, esta peculiar chica entra en situaciones que nos pueden ser familiares a muchos de nosotros cómo las dudas de como decirle a ese alguien especial lo que significa en nuestras vidas, o el miedo al rechazo por parte del ser amado. Mei por su lado demuestra esas emociones de no saber si se hace lo correcto o no al amar a alguien del mismo sexo y además con la complicada situación en la que está con Yuzu, pero va a prendiendo de la mano de Yuzu como es vivir la vida de una manera más espontanea y menos calculada.

Citrus también está llena de otras chicas que van animando a nuestras protagonistas a ser sinceras entre ellas, o también las que quieren imponerse en aquella relación.

Sin duda alguna Citrus es una serie llena de risas y lagrimas que nadie se debería perder.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s