‘La Jaula de las Locas’ un musical que rompe con la diferencias en México

el

Por: Javier García Romero (@octaxavy)

Sin duda un musical que viene a romper las “diferencias” en  México, demostrando que aquí hay un gran nivel de talento, iniciando por el gran cuerpo de bailarines que conforman el ensamble, que con cada movimiento nos dan una clase magistral pues logran sorprendernos con la gran flexibilidad en sus piernas, además de sacarnos carcajadas en cada escena, creo que el público fan ya lo sabe, pero tenemos que repetirlo las veces que sean necesarias ¡hombres bailando en tacones! El estereotipo no importa, lo que importa es el talento y la habilidad para hacerlo sin parar en una obra que dura dos horas con veinte minutos.

//www.instagram.com/embed.js 

A esta compañía se une el talento del señor Eugenio Montessoro con el papel de  “George” a quien se le notan las tablas en el escenario, además del gran talento para hacer brillar a su compañero Mario Iván Martínez quién protagoniza el musical como Zazá, a él  se le puede escuchar cantar con la gran voz que lo caracteriza (quien lo ha visto contar cuentos lo sabe) además de moverse sobre un escenario pequeño para una escenografía tan colorida, brillante y de ensueño. No podemos dejar de hablar de Rogelio Suárez que quizá con un papel secundario logra hacer reír al público y así robarse las palmas y ovación final, además de mostrar su versatilidad ya que también alterna funciones en el papel de Zazá, y creanos ¡Tienen que verlo! A ellos también los acompaña en primer actor Moisés Suárez que en el segundo acto aparece para consumar la historia de la Jaula.

//www.instagram.com/embed.js 

Sin contarles mucho, es un musical al estilo Burlesque/cabaret en donde una pareja homoparental se ve envuelta en un conflicto cuando su hijo se les casa, pero con una familia tradicional que aparenta altos valores y tienen que llevar a cabo una reunión para pedir el consentimiento de los padres de la novia, mostrando a ellos que son una familia digna para su primogénita a pesar de las “diferencias” La historia para estos tiempos quizá ya la conocemos, lo importante aquí es recordar que el musical fue escrito hace años (adelantado para esta época) además se tienen que valorar los grandes discursos que a lo largo de las escenas y las canciones logran transmitirnos.

//www.instagram.com/embed.js  

Esta es un musical recomendado para adolescentes y adultos, se presenta en esta nueva temporada después de dos años ocho meses de éxito en el Teatro Hidalgo, te dejamos sus redes sociales para que estés al pendiente de contenido exclusivo y promociones. Y recuerda ¡Somos lo que somos!  

Redes Sociales: @lajauladelaslocasmx

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s