Personaje de “Star vs Las Fuerzas del Mal” podría salir del clóset como LGBT+

No es extraño que cada vez sean más comunes los personajes LGBT+ en las caricaturas dirigidas a un público infantil, tal es el caso de Shiro de la serie Voltron o Dulce Princesa y Marceline de Hora de Aventura. Esta vez Disney podría haber sacado del clóset a uno de los personajes de la serie Star vs Las Fuerzas del Mal: Jackie.

Articulo Similar: «El libro de Selenna»: Lanzan el primer libro escrito por niños y niñas trans

Jackie es uno de los personajes más conocidos de la serie por ser la exnovia de Marco (el protagonista masculino de la serie) y que además metió a la protagonista Star en un apuro pues tuvo que admitir lo que realmente sentía por Marco poniendo en jaque su amistad con el. Sin embargo, la relación de Jackie y Marco termina cuando Jackie confronta a Marco por sus sentimientos por Star.

Articulo Similar: Young Avengers: El equipo más diverso de Marvel Cómics

La posible bisexualidad de Jackie se da a conocer durante la cuarta temporada, cuando Marco y Star vuelven a la tierra después de una aventura en Mewni. Marco y Star van a comer tacos con Mariposa, la nueva hermanita de Marco y es ahí donde el chico descubre que no fue un buen novio para Jackie y que posiblemente tenga un reencuentro con ella pues disfruta de comer tacos en el mismo lugar que él. Pasando el día lo inevitable ocurre y ambos se encuentran, pero Jackie consuela a Marco diciendo que para ella fue un novio normal y que pueden seguir siendo amigos. Además, ella revela que en Francia (donde estudia ahora) descubrió más de ella misma, y presenta a Chloe, una chica que conoció allá. Al final de la charla Jackie y Chloe se van, ambas en patinetas y además tomadas de la mano de una manera muy especial.

Artículo Similar: 5 películas LGBTI+ de Netflix que quizás no conozcas

La revelación desató reacciones de todo tipo, tanto de aquellos fanáticos que dicen que esto fue forzado y ahora odian a Jackie, hasta los que apoyan el hecho y piensan que era hora de representar a la comunidad LGBT+ en la serie. Pero no es la primera vez que la visibilidad LGBT+ ocurre en Star vs Las Fuerzas del Mal pues en el capítulo “Solo Amigos” de la segunda temporada Star, Marco y Jackie van a un concierto en el cual muchas parejas empiezan a besarse por la música y entre ellas están algunas parejas gay y lésbicas.

Artículo Similar: Jugadores de Overwatch dejan de usar a Soldado 76 después de su salida del clóset

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s