Noticias

Listas para luchar: representantes queer en Chicago y Hokkaido

EE. UU. y Japón cuentan con dos representantes LGBT recientemente electas.

«No permitiré que una reliquia del pasado menoscabe el mandato del pueblo», fueron palabras de Lori Lightfoot, alcaldesa electa de Chicago, y la primera mujer lesbiana y afrodescendiente en ostentar dicho cargo de elección en aquella ciudad.

Lo anterior forma parte de las declaraciones que Lightfoot vertió en entrevista con el New York Times, durante la cual habló de los problemas de seguridad que su ciudadanía enfrenta, relacionados con el uso de armas de fuego, y del rampante narcotráfico que azota a su ciudad.

«Hoy han hecho más que historia, han creado un movimiento para el cambio», dijo Lightfood ante sus electores el pasado 2 de abril.

Al otro lado del Pacífico, Ayako Fuchigami fue electa miembro de la Asamblea de la Prefectura de Hokkaido por la ciudad de Sapporo. Fuchigami es la primera mujer trans en ostentar un cargo de elección similar en el País del Sol Naciente.

Ayako Fuchigami  contendió con el respaldo del Partido Constitucional Democrático de Japón. Nació en la prefectura de Saga y trabajó para el Ministro de Agricultura, Bosques y Pesca de Japón. «Deseo regresar el favor a aquellos que me han apoyado trabajando duro para crear una sociedad en la que las personas LGBT puedan estar activas», declaró Fuchigami.

Durante su campaña habló del reconocimiento legal de parejas del mismo sexo en su nación y por un esquema que permita al tema LGBT estar más involucrado en la educación.

Fuente: New York Times, NBC News, The Mainichi.

Deja un comentario