“El libro de Selenna”: Lanzan el primer libro escrito por niños y niñas trans

“Reescribir la identidad de género”, de eso se trata el primer libro escrito por niños y niñas trans, lanzado este martes por Fundación Selenna, el cual lleva por nombre ‘El libro de Selenna’, el cual representa un año de trabajo en la Escuela Amaranta, primer colegio creado para niñas y niños trans en Latinoamérica, que se encuentra ubicado en Chile.

Nota relacionada: Así es la primera escuela para niños y niñas trans

De acuerdo con la fundación, el objetivo del proyecto es: “enseñar palabras y conceptos relacionados al género y la diversidad, desde la más temprana infancia, permitiendo que estos aprendan sobre su identidad y que esto colabore en erradicar el bullying transfóbico. Nuestro libro busca ser una herramienta real para aprender en familia o en la sala de clases”.

Nota relacionada: ¿Niños drag en México?… ¡jamás!

‘El Libro de Selenna’, cuenta con 100 páginas y está dividido en tres partes: Al inicio hay un abecedario con ejemplos de palabras que apuntan a la inclusión, al respeto y conceptos sobre género. Para la segunda sección hay ejercicios de caligrafía con frases creadas por niñas y niños de la fundación, mientras que la última se revelan actividades de comprensión lectora, con historias reales de los niños y niñas trans que participan en el organismo.

Lo mejor de todo es que el documento se encuentra disponible para su descarga totalmente gratuita, solamente tienes que ingresar a ellibrodeselenna.cl

Ulises Rodríguez

Deja un comentario