Llega la primera edición de Celebra: PRIDE

El día 20 de abril llegará la segunda edición del Campamento Gay Teotihuacán, en esta ocasión bajo el sello de Celebra: Pride. El campamento se llevará a cabo en el pueblo de San Martín de las Pirámides, que se encuentra a aproximadamente 10 minutos de Teotihuacán. El proyecto no solo tiene un enfoque turístico y de divertimiento, también busca crear un espacio seguro para la expresión y la convivencia libre de discriminación, así como apoyar una noble causa. Hablamos con Miguel Covarrubias, quien forma parte del comité organizador de Celebra: Pride.

Foto proporcionada por Miguel Covarrubias.

¿Por qué es importante crear un evento cómo Celebra: Pride?

Creo que es importante crear espacios seguros porque para llevar la diversidad a lugares como Teotihuacán, es necesario que garanticemos la seguridad de nuestra audiencia, hablo tanto de resguardar su integridad física como de diseñar un espacio en el que puedan expresarse con libertad y sin miedo a ser señalados o discriminados por nadie, incluso por otros asistentes al evento, porque mucha de la discriminación que los hombres gays vivimos viene de otros hombres gays y nosotros no toleraremos eso.

Además de la inclusión, ¿se apoya alguna otra causa?

Sí, a Inspira Cambio A. C., organización de la sociedad civil dedicada desde hace 6 años a brindar servicios a poblaciones diversas y a personas que viven con VIH/sida; ellos llevarán una charla sobre salud y prácticas sexuales entre hombres gays y además aplicarán pruebas rápidas y gratuitas de detección de VIH. Nuestro compromiso es donar un porcentaje de nuestras ganancias a su asociación.

¿El campamento está abierto solo a hombres homosexuales, o al público en general?

Si bien diseñamos el evento pensando principalmente en la audiencia gay, cualquier persona que desee disfrutar de nuestra velada será bienvenida en nuestro evento. Creemos en la diversidad. Eso sí, tanto a nuestro público gay como al resto de nuestros asistentes les pediremos que se ciñan a un código de conducta que garantice una convivencia libre de conflictos. Se trata de una celebración. Vamos a divertirnos.

 

Celebra: Pride será un evento que celebrará el homoerotismo como un símbolo prehispánico, por eso se llevará acabo cerca de Teotihuacán, rescatando el pensamiento precolonial, antes de la llegada de todas las nociones cristianas de la sexualidad restrictiva. Además de que para los organizadores es importante darle visibilización tanto a la comunidad LGBT+, como a la creación de espacios seguros donde no haya discriminación o violencia física por lo que también se contará con cuerpos de seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Para más información puedes checar los links del evento:

https://celebra-pride-teotihuacan.boletia.com/

https://www.facebook.com/CelebraPRIDE/

https://www.facebook.com/events/2012796102149269/?ti=cl

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s