Young Avengers: El equipo más diverso de Marvel Cómics

No es novedad que la comunidad LGBT+ se vaya visibilizando en medios de comunicación, ahora es más fácil encontrar a personajes de nuestro colectivo en películas, series, libros, caricaturas y por supuesto cómics.

Marvel cómics fue la primera empresa en regalarnos un superhéroe homosexual en sus páginas, hablamos de Northstar y gracias a él ahora tenemos a una gran gama de héroes, heroínas y malhechores de diversas preferencias sexuales e identidades de género. Pero ahora hablaremos de uno de los equipos que ha tenido a más personajes LGBT+ entre sus filas: Young Avengers.

Young Avengers (2013)

Nota Relacionada: El universo cinematográfico de Marvel prepara a su primer superhéroe gay.

Young Avengers es un equipo formado por los hijos, hijas y aprendices de los Vengadores originales y otros de los héroes más reconocidos de Marvel, siendo los primeros Patriot, Kate Bishop, Stature, Ironlad, Visión, Speed, Wiccan y Hulkling, siendo estos últimos dos jóvenes homosexuales con una relación sentimental.

En 2013, este equipo volvió a formarse, pero con muchos cambios en su alineación, manteniendo solo a Wiccan, Hulkling y Kate Bishop. Los miembros, en su mayoría, son homosexuales y bisexuales.

Los primeros Young Avengers.

Los Jóvenes héroes

Billy Kaplan, mejor conocido como Wiccan, es hijo de Wanda Maximoff (Scarlet Witch). Originalmente se hacía llamar Asgardian por sus poderes eléctricos, pero mientras más aprendía de magia y sus habilidades se asemejaban más a las de Wanda se cambió el apodo a Wiccan. A pesar de su joven edad se sabe que llegará a ser uno de los magos más poderosos del universo, inclusive ha sido entrenado por el Dr. Strange y se sabe que se convertirá en el Demiurgo, un ser tan poderoso que reescribirá las leyes de la magia.

Billy Kaplan (Wiccan).

Hulking o Teddy Altman es un joven que nació de la cruza entre las razas Skrull y Kree por lo que tiene habilidades metamórficas, así como una gran fuerza. Su historia comienza cuando la heredera del trono de los Skrull, Anelle, tuvo un romance con Mar-Vell, un Kree. Durante el romance fue concebido el pequeño Dorrek VIII (Teddy) pero fue mandado a la tierra y criado por una mujer soltera cuando el abuelo de este se enteró y planeaba matarlo.

Teddy Altman (Hulking).

Kate Bishop es la tercera persona y la primera mujer en usar el nombre Hawkeye. Nació en el seno de una familia adinerada pero siempre se sintió incomoda con este hecho por lo que le gustaba dedicarse a las acciones humanitarias como su madre. Después de que su madre fallece, Kate sigue con estas obras hasta que fue atacada por un indigente al que pretendía ayudar. Cuando pudo recuperarse ella decidió que lo mejor sería aprender a defenderse, lo que la llevó a aprender diversas artes marciales y convirtiéndose en una gran guerrera, así como una excelente arquera.

Kate Bishop (Hawkeye).

América Chávez es hija de una pareja lesbomaternal que nació en el Paralelo Utópico, una dimensión fuera del espacio y tiempo. En presencia del Demiurgo, América parecía haber heredado sus poderes de este debido a su proximidad. Después de que el Paralelo estaba a punto de ser destruido, sus madres se sacrificaron y tiempo después ella escapo de allí. En la Tierra se encuentra con Billy, Teddy y Loki por lo que decide proteger a Wiccan en secreto de las garras del dios de las mentiras. Además, revela que no tiene interés en los hombres, solo en las mujeres.

América Chávez (Miss América)

Noh-Varr también llamado Marvel Boy es un Kree que llegó a la tierra para declarar la guerra en nombre de su planeta hasta que fue detenido por S.H.I.E.L.D. y encerrado en una prisión llamada El Cubo cuyo Alcalde de la prisión decidió experimentar con él y adquiere habilidades superiores a las de los Kree normales. Después tuvo un encuentro con los primeros Young Avengers y los Runaways, otro grupo de adolescentes con grandes habilidades. Allí, pudo vencer a Hulking, Wiccan y a dos miembros de Runaways llevándolos al Cubo haciendo que ambos grupos de héroes se unieran contra él. Tiempo después lleva una relación amorosa con Kate Bishop y se une a Young Avengers.

Noh-Varr (Marvel Boy)

Prodigy es un mutante con la habilidad de poder tener el conocimiento de todos aquellos que tiene cerca que sale de la Mansión X y trabaja en un centro de llamadas con Speed, el hermano de Wiccan. Allí juntos descubren a un villano con la apariencia de Patriot pero al intentar detenerlo todo sale mal y esta nueva amenaza desvanece a Speed junto con él y ahora se une al grupo para poder encontrar a su amigo. Durante un momento a solas con Hulkling, revela que es bisexual.

(Prodigy)

Por último pero no menos importante tenemos a una versión joven de Loki. Durante los eventos ocurridos en Young Avengers del 2013, Loki fijó sus ojos en Wiccan con cierto interés pues sabe que algún día será el Demiurgo y desea parte de los poderes de este, pero por su fama los demás no confían en él. Principalmente tiene roces con América y Hulking que no dejan de vigilarlo para evitar que cometa alguna de sus típicas fechorías contra Billy o ponga en riesgo a todos.

Loki.

Un parasito invade el planeta

La historia empieza cuando Billy y Teddy deciden retirarse del trabajo de héroe y vivir una vida lo más normal posible en el hogar de los Kaplan, esto a raíz de la muerte de la madre de Teddy. Sin embargo, al parecer esta decisión fue tomada solo por Billy ya que recibe un vídeo en el que se aprecia a un héroe que puede cambiar de formas, golpeando a un asaltante, no fue difícil para el darse cuenta de que se trataba de su novio, Teddy.

Al llegar a casa, Billy y Teddy mantienen una discusión donde se revela que a Teddy aún le duele la muerte de su madre. Esto hizo que a escondidas Billy decidiera cambiar la realidad con sus poderes mágicos trayendo a la mamá de Teddy de otra dimensión, pero sin darse cuenta deja entrar a un parasito dimensional que se hace llamar Madre y que busca controlar a todos los adultos, incluyendo a The Avengers por lo que estos chicos serán los únicos capaces de detenerla, pero no es tan fácil como piensan pues el que tiene el poder para hacerlo es Wiccan, sin embargo aún no desarrolla sus habilidades al máximo.

Loki, aprovechándose de la situación propone a Billy que este le dé prestados sus poderes para sacar a Madre de su dimensión y que una vez acabe volvería a dárselos, claro que esta propuesta genera dudas en Billy, Teddy y América obligando al joven Loki a entrenar a Billy mientras escapan pues ahora son fugitivos perseguidos por los adultos.

Nota Relacionada: Anuncian al primer superhéroe trans en el universo de DC

El poder de una nueva generación contra el legado de los adultos

En particular, este volumen tiene un corte fresco muy estilo a la literatura juvenil que juega con la idea de un grupo de adolescentes combatiendo adultos. Además de contener romance e intrigas que le dan un toque interesante y que hace que podamos identificarnos con alguno de los personajes pues mantienen personalidades diferentes entre ellos que hace que valga la pena leerlo.

carlosalvarez6

Deja un comentario