OCDE afirma que las personas LGBT+ tienen menos acceso al trabajo y ganan un 4% menos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sacó su informe “Miradas a la Sociedad” este miércoles pasado, y que por primera vez tiene un apartado dedicado a las personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ y exhibe como la orientación sexual e identidad de género es un factor de discriminación en el mundo laboral.

Nota Relacionada: Brunéi lapidará a homosexuales y adulteros

Según el informa, las personas que se declaran lesbianas, gays, transexuales y bisexuales tienen un 7% menos posibilidades de conseguir empleo y cuando ya están trabajando pueden ganar un 4% menos.

No solo eso, también las personas LGBT+ tienen un 11% menos de posibilidad de llegar a un puesto alto en sus trabajos y sus posibilidades de ser llamados a una entrevista de trabajo son 1,5 inferiores cuando en su currículum señalan que han trabajado en una organización vinculada a las personas del colectivo o a una ONG que defienda sus derechos.

Dichas cifras fueron resultado den análisis de 46 estudios de revistas académicas que además exponen como también son limitadas por un “techo de cristal” en sus carreras profesionales.

En el estudio también se reconoce que ha habido un incremento en las personas que se identifican como LGBT+, pero también que falta un gran camino por andar pues en 2012 más de la tercera parte del colectivo ha dicho que han sentido como se han sentido discriminados.

En una escala del 1 al 10 sobre la aceptación de la homosexualidad, México se posicionó en el nivel 5 por lo que está en la media; mientras que los países más tolerantes son Islandia (8.3), Suecia (8.1), Holanda (7.6), Noruega (7.4), Dinamarca (7.3), Suiza (6.8) y España (6.7).

Mientras que en contraste tenemos a Italia (3.3), Polonia (3.2), Corea del Sur (2.8), Estonia (2.8), Letonia (2.4), Lituania (2) y Turquía (1.5).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s